Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de Canadá

El neerlandés ganó su sexta carrera del año y se escapa en la clasificación. El español Carlos Sainz terminó segundo y Lewis Hamilton, tercero.

MOTOR 19/06/2022
Verstappen

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá de punta a punta. El neerlandés, que había partido desde la pole position a bordo de su Red Bull, se impuso en la novena carrera del año y le sacó una diferencia aún mayor a sus perseguidores en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

Carlos Sainz (Ferrari) dio pelea durante toda la carrera y finalmente se quedó con el segundo puesto. El podio lo completo el británico Lewis Hamilton en un buen fin de semana para la escudería Mercedes.

Cuarto quedó el británico George Russell (Mercedes), uno de los pilotos más regulares de la temporada.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, que marcha segundo en la temporada, debió abandonar en la vuelta número ocho por un problema en el motor de su Red Bull. El monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que había partido desde el fondo del lote por una penalización, hizo una buena carrera y terminó quinto.

Verstappen se afirma así como el gran candidato a revalidar el título que consiguió en la temporada pasada, con seis victorias en nueve carreras en la temporada.

El Circuit Gilles-Villeneuve de Canadá se encuentra en la ciudad de Montreal y cuenta con un recorrido de 4.361 kilómetros. La carrera se desarrolló a 70 vueltas.

Verstappen hizo el mejor tiempo de una clasificación sobre pista mojada que se corrió el sábado. Fernando Alonso de Alpine, en tanto, dio la sorpresa al quedar en la primera fila junto al líder del campeonato de Fórmula Uno.

Carlos Sainz de Ferrari fue el tercero más rápido en una pista que se estaba secando y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton cuarto para Mercedes, en un fin de semana dominado por las conversaciones sobre el rebote que se produce en los autos.

El tiempo de clasificación de Verstappen de un minuto 21,299 segundos fue 0,645 segundos más rápido que el mejor de Alonso.

La carrera en el Circuito Gilles Villeneuve es la primera en Canadá desde 2019 y el comienzo de la pandemia de COVID-19, y tiene lugar en condiciones soleadas y secas.

Verstappen ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras y lidera a su compañero de equipo Sergio Pérez por 21 puntos, con Charles Leclerc de Ferrari otros 13 detrás.

El doble campeón mundial Alonso, el hombre de mayor edad en la parrilla con 40 años, había sido el más rápido en la práctica final del día y dijo con una sonrisa que planeaba atacar a Verstappen en la primera curva.

Leclerc, en la pole en las últimas cuatro carreras, salió desde el final de la parrilla tras recibir penalizaciones por su motor.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters