Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Moreno recibió a representantes locales de Lucha contra la Trata de Personas

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos recibió a la mesa interinstitucional integrada por organismos nacionales, provinciales, municipales y asociaciones civiles.

ACTUALIDAD 29/06/2022
Moreno recibió a representantes locales de Lucha contra la Trata de Personas (3)

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibió a la mesa interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas, integrada por organismos nacionales, provinciales, municipales y asociaciones civiles.

En la oportunidad se dialogó sobre las acciones de prevención y fortalecimiento institucional, como así también de las acciones a trabajar sobre políticas públicas para fortalecer la asistencia a las víctimas en cuanto a refugio, medios de traslados y equipo especializado para su acompañamiento. 

El titular de la cartera de Gobierno se comprometió a dar un completo apoyo para fortalecer la tarea que se viene desarrollando, con el objetivo de combatir y erradicar uno de los delitos más aberrantes que sufre la sociedad, como lo es la Trata con fines de exploración sexual y laboral.

Representantes

La mesa interinstitucional se conformó desde el Comité Nacional de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas, organismo a cargo del director nacional, Gustavo Vera, mientras que la provincia se encuentra representada por su delegada Yvana Monferran.

En la reunión con Moreno estuvieron presentes la delegada Nacional del Comité de Lucha contra la Trata, el director Provincial de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Ivana Ibáñez, además de representantes de Gendarmería Nacional, Renatre y Defensoría de Víctimas de Delitos Federales. También estuvieron presentes la Directora de Relaciones Institucionales y el Jefe de la División Trata de Personas del Ministerio de Seguridad mientras que desde asociaciones civiles estuvieron presentes representantes de Onatp.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters