Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil pidió retomar el diálogo al interior del FdT y propuso sumar a la oposición para hacerle frente a la inflación

El gobernador de Catamarca insistió en el pedido de diálogo entre las partes de la coalición de Gobierno, y sugirió integrar a Juntos por el Cambio para hacer frente los problemas de la Argentina.

ACTUALIDAD 03/07/2022
Alberto y Jalil

En plena interna oficialista, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, pidió que la coalición de Gobierno retome la línea de diálogo dentro del Frente de Todos y sugirió sumar a la coalición opositora para hacerle frente a la inflación, uno de los problemas centrales que azotan a la economía argentina. 

Para Jalil la clave del éxito en la receta para hacer frente a la escalada inflacionaria es potenciar el diálogo entre la grieta al interior del oficialismo, sumado a Juntos por el Cambio, uno de los actores centrales en la suba de la inflación. "Todos los actores del frente político del Frente de Todos deberían juntarse a hablar, y no descartar tampoco una reunión con todos los sectores políticos de la oposición", propuso el gobernador en diálogo con el periodista Alejandro Gomel para la990.

Asimismo, definió que la Argentina está inserta en una crisis mundial compleja, y culpó al exmandatario Mauricio Macri por "contribuir" con la situación actual a través de la contracción de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Macri trató de palear la inflación tomando deuda, y nos quedamos con la inflación y con la deuda. A días de que asumimos llegó la pandemia en un mundo conectado, y después tenemos los problemas de la post pandemia, y empezó la guerra que nos trae problemas de los precios relativo de los comodities y los alimentos, y también el cambio climático", definió Jalil, escapando a la autocrítica.

Extremadamente medido, sin querer dar un paso en falso, el gobernador que mantiene buena relación con Alberto Fernández destacó el resurgir de La Liga de los Gobernadores e indicó que celebrarán una nueva reunión el próximo mates 5 de julio en Formosa. Se trata del encuentro número once y se dará tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán y con su nuevo sucesor, aún no designado, en el cargo.

Cabe destacar que Jalil fue de los pocos gobernadores que estuvo presente el viernes en el acto del Presidente en la CGT, a 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Por eso insistió en el diálogo, tengo una buena relación con el presidente, en lo que hay que trabajar en las posibilidades a través del diálogo. 

Te puede interesar

Jura de nuevas autoridades en Senado

El Senado llevó a cabo su Sesión Preparatoria

ACTUALIDAD 01/12/2022

Conforme lo establecido en los artículos 15 y 19 del Reglamento Interno y el artículo 100 de la Constitución Provincial, se procedió a la elección del Presidente Provisorio y Vicepresidente del Cuerpo Legislativo.

Lo más visto

Newsletters