Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Tras una jornada de arduas negociaciones, el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis para reemplazar a Martín Guzmán.

ACTUALIDAD 03/07/2022
Batakis

El presidente Alberto Fernández designó esta noche a Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Guzmán.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de una jornada de intensas negociaciones entre los distintos sectores que integran el Frente de Todos.

El mandatario nacional reemplazará a Guzmán con la funcionaria que actualmente ocupaba un cargo en el Ministerio del Interior y había sido parte del gobierno de Daniel Scioli durante su gestión en la provincia de Buenos Aires.

La elección de Batakis llegó tras horas de turbulencia y tensión en el Gobierno, y luego de que hablaran por teléfono el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Silvina Aída Batakis, la designada ministra de Economía es una economista que ocupó ese mismo cargo en la Provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015, bajo la gestión de Daniel Scioli.

Actualmente, se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina , desde diciembre de 2019, bajo la órbita del cristinista Wado de Pedro. Previamente, había ocupado diversos cargos en la administración pública bonaerense.

Quién es Batakis

Batakis, allegada a Cristina Kirchner, nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, el 7 de diciembre de 1968. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía (1993) y máster en Finanzas Públicas. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Se desempeñó desde 1992 en diversos cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan su cargo como directora de Zonas Francas y directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters