Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Exitosa presentación del programa “Catamarca con Vos” en Icaño

Se gestionaron más de 16.000  trámites en numerosos departamentos del interior provincial.   

ACTUALIDAD 06/07/2022
Catamarca con vos 2

El programa “Catamarca con Vos” llegó a la localidad de Icaño, en el departamento La Paz brindando asistencia, trámites y servicios de los organismos provinciales y nacionales a los vecinos.   

En la ocasión estuvieron presentes, el secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Roberto Perrota; el senador departamental, Pio Carletta; el intendente de Icaño; Franco Carletta; funcionarios provinciales y municipales. 

“El Gobernador quiere que los servicios del Estado estén a disposición de la mayor cantidad de gente posible, en la forma más segura y menos costosa, porque obviamente ahorramos que las personas deban viajar a la ciudad Capital, con lo que eso significa” señaló Perrota, al tiempo de rescatar que el programa “Catamarca con vos” lleva adelante más de 16 mil trámites gestionados a través de los diferentes organismos que participan desde septiembre de 2021. 

La visita del programa  “Catamarca con vos” a Icaño fue declarada de “Interés Municipal”, por lo que el  secretario de Asuntos Institucionales recibió el decreto de manos del intendente Franco Carletta. 

Inauguración de delegación de IGPJ

En ocasión de la visita del programa “Catamarca con vos” también se inauguró la nueva Delegación de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), área dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 

“Durante los últimos 2 años se han habilitado varias delegaciones en la provincia, y  la oficina que se deja inaugurada hoy  tiene el objetivo de trabajar y gestionar soluciones para lograr la regularidad de las instituciones, clubes, centro de jubilados etc, evitando viajes, complicaciones y gastos que implican llegar hasta la Capital” señaló el director de IGPJ Alexis Burgos, quien también firmó un convenio de colaboración con el municipio para funcionamiento de la nueva delegación.

Finalmente, las autoridades departamentales y provinciales realizaron la entrega de nuevo mobiliario en la delegación local del Registro Civil.     

Te puede interesar

Jura de nuevas autoridades en Senado

El Senado llevó a cabo su Sesión Preparatoria

ACTUALIDAD 01/12/2022

Conforme lo establecido en los artículos 15 y 19 del Reglamento Interno y el artículo 100 de la Constitución Provincial, se procedió a la elección del Presidente Provisorio y Vicepresidente del Cuerpo Legislativo.

Lo más visto

Newsletters