Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

El Vicegobernador participó en el lanzamiento de la “Tarjeta Minera”

“Estamos trabajando todos los días con todos los sectores para que haya más y mejor minería", expresó Rubén Dusso.

ACTUALIDAD 08/07/2022
Presentación Tarjeta Minera

El vicegobernador Rubén Dusso participó esta mañana de la presentación de la Tarjeta Minera que lanzó el Banco Macro.

En representación del Banco Macro, estuvieron presentes; Fernando Tabora gerente divisional Sudoeste; Ivana Callegari, sub-gerente divisional de Empresas; Agustin Von Grollman, gerente de Minería; Fabiana Spotti líder comercial del Plan Sueldo Corporativo y Grandes Cuentas; Gustavo Aldunate, gerente de Región Cuyo; y Flavio Nievas, gerente de sucursal Catamarca.

En el evento, donde también se hicieron presentes; Manuel Gómez Bello, presidente de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros; la Federación Económica de Catamarca; y el Concejo de Ciencias Económicas; se presentó la mencionada tarjeta, que será una herramienta financiera para favorecer el trabajo de las empresas que funcionan como proveedores para la actividad minera en la provincia.

“Entendemos que para que el dinamismo que la actividad minera está teniendo en la provincia se expanda, necesita de un socio estratégico para todas las empresas relacionadas, acercando financiamiento y herramientas de trabajo. Esto es una tarjeta de crédito pensada especialmente para la cadena de valor de la minería; desde la logística, transporte, construcción, perforación, servicios convencionales, con la posibilidad de financiar hasta el 80% de los consumos del mes así como también permitirá todo el manejo de gastos de flota de manera eficiente y en un entorno de control, pudiendo designar límites de consumo en cada uno de los plásticos que elijan tener y elegir los rubros de consumo que quieran destinar o que quieran que realizar a través de estas tarjetas, agilizando el proceso de pago a proveedores, ya que se concentra todo en un único pago mensual. Esto hace de la tarjeta además una herramienta de información para la propia empresa”, explicó Agustin Von Grollman.

“Este producto representa el primer eslabón en una cadena de servicios que vamos a desarrollar para apuntalar la actividad económica que la minería está generando en Catamarca. Queremos ser parte del gran desarrollo que esta provincia tiene por delante y acompañar el crecimiento de las economías regionales”, dijo Fernando Tabora.

Al momento de hacer uso de la palabra, el vicegobernador de Dusso expresó: “Estamos trabajando todos los días con todos los sectores para que haya más y mejor minería. Tenemos objetivos centrados tanto en la minería, como en la energía y la logística, y hablamos de logística en lugar de transporte porque se trata de poner más rápido y con menos costo un producto en otro lugar. Además, acompañan a todo esto; la industria y el turismo, buscando siempre tener más valor agregado y más riqueza para los que producen. Nuestro país fue planificado radialmente, para que todo salga por Buenos Aires, pero eso ocurrió en una época y hay que tener el dinamismo para que se haga lo mejor en todas las épocas. En esta época, defenderemos nuestros recursos y el Corredor Bioceánico Ferroviario por el paso de San Francisco, que permitirá a Catamarca y las provincias exportar a través de los puertos chilenos, con menor costo y mayores beneficios para nuestro pueblo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters