Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Raúl Jalil entregó asistencia financiera a emprendedores 

En el mismo evento se hizo entrega de herramientas que forman parte del programa Banco de Trabajo.

ACTUALIDAD 08/07/2022
Raúl entregó asistencia financiera a emprendedores

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, entregaron asistencia financiera por más de dos millones de pesos a 36 emprendedores en el marco del programa Emprender. 

En el mismo evento se hizo entrega de herramientas que forman parte del programa Banco de Trabajo.

Estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; la diputada provincial, Verónica Mercado; el intendente de Paclín, Eduardo Menecier; la secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López y Eduardo Aguirre, director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Los emprendedores son de distintos rubros tales como construcción, herrería, carpintería, lavaderos y textil. 

La convocatoria se inició en marzo pasado y consistía básicamente en asistir a aquellos emprendedores que habían sufrido un retroceso en sus actividades producto de la pandemia y así de esta manera potenciar sus actividades con un impulso definitivo. 

El gobernador Raúl Jalil destacó la entrega del beneficio a 36 familias que van a tener la oportunidad de empezar su emprendimiento, merced a un plan nacional junto con el presidente Alberto Fernández y un plan provincial. 

“Algo que venimos buscando los gobernadores es interactuar con los intendentes, con empresas privadas y con ustedes los emprendedores. Y así, por ejemplo, hay 400 personas que decidieron cambiar de unidad de gestión e ir a la Provincia, y ya pueden presentarse en el ministerio para iniciar los trámites", resaltó el mandatario.

Por otro lado, comentó que ayer junto a intendentes dialogaron sobre la posibilidad que se permita a los empleados públicos o a los beneficiarios de planes, que quieran hacerlo, poder ingresar a las empresas mineras. "Estamos creciendo mucho con la minería. Un intendente del oeste y el de La Puerta me contaba que los empleados y becarios municipales están pasando a emprendimientos mineros. Eso es una buena noticia y vamos a generar una norma y un consenso con los municipios para acelerar esa situación", subrayó.  

"Estamos creciendo en la agroindustria, en la industria del conocimiento, en el turismo y la minería. Por eso quiero agradecerles a los intendentes y a todo el equipo de Gobierno", finalizó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas destacó la entrega de los beneficios. "Hoy tenemos la satisfacción de entregar a 36 emprendedores, que fueron seleccionados con sus proyectos, todo con fondos provinciales. Es un esfuerzo del gobernador para que ustedes puedan tener las herramientas que necesitan", señaló.

Para finalizar, comentó que estuvo reunido ayer con las autoridades de Desarrollo Social de la Nación, quienes informaron que hay casi 400 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que van a realizar tareas en la unidad de gestión del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters