Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Fuerte respaldo para la creación del nuevo Municipio de Altura

Jorge Moreno visitó la comuna originaria de Corral Blanco, donde la noticia del nuevo municipio recibió un fuerte acompañamiento.

ACTUALIDAD 09/07/2022
Fuerte respaldo para la creación del nuevo Municipio de Altura (1)

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, visitó este fin de semana a la comunidad originaria de Corral Blanco, al norte de Belén, por una invitación recibida de la cacique Rosa Salgado.

En compañía de la senadora departamental, Alina Chayle, el titular de la cartera de Gobierno participó de una audiencia con los comuneros donde recibió el total respaldo para la creación del nuevo Municipio de Altura de Laguna Blanca. 

"En la audiencia los vecinos de los pueblos originarios también me plantearon las necesidades de su comuna", comentó Moreno. 

El ministro aseguró que se elevarán los pedidos para las distintas reparticiones con el fin de que  se hagan efectivos. "Fue una jornada de trabajo muy positiva con la comunidad", dijo. Resaltó que, tras ser anunciada la creación del Municipio de Altura, la noticia fue recibida con mucha alegría y con un fuerte el acompañamiento de la comuna para la creación del nuevo municipio.

El proyecto de creación del nuevo municipio de Altura -que llevará el nombre de Municipio de Laguna Blanca- es un anhelo de las comunidades que lo integrarán, así como también es una decisión política del Gobernador Raúl Jalil, quien expresó el deseo de poder anunciar la creación del décimo municipio belicho el próximo 1 de agosto en el Día de la Pachamama. No obstante, la creación plena del nuevo municipio será definitiva a través de la elección democrática del jefe comunal, que sucedería junto con las próximas elecciones provinciales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters