Qué dijo el Gobierno sobre la polémica con Conectar Igualdad

Las autoridades a cargo del programa y delegados sindicales advirtieron que se les comunicó que “no se continuará con la iniciativa”, por lo tanto, cerca de 1000 empleados serán cesanteados.

ACTUALIDAD 04/03/2016

Luego de las declaraciones de delegados y autoridades a cargo del Programa Conectar Igualdad, que denunciaron que el gobierno nacional despidió a 1.100 trabajadores, luego de dar de baja la iniciativa que se encargó de brindar a estudiantes de escuelas de todo el país netbook, el Ministerio de Educación dio su versión de los hechos.

A través de un comunicado, el ministerio a cargo de Esteban Bullrich negó los despidos y confirmó la continuidad del programa: “El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación informa que los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital seguirán funcionando con absoluta normalidad”.

“Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad”, continúa el texto.

En otro tramo del comunicado, señala que se está buscado “una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses”.

El coordinador del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunció el despido de 1.100 trabajadores y anunció que los afectados se movilizarán este mediodía hasta la sede del Ministerio de Educación, donde reclamarán su reincorporación.

Castrillo alertó esta mañana sobre la decisión oficial de dar de baja al programa y denunció que la medida "forma parte de un plan de desmantelamiento del plan por parte de la gestión de (Mauricio) Macri".

En declaraciones a radio Metro, Castrillo recordó que "hemos tenido algunos días de diálogo y ayer se nos comunicó, a través de Diego María (jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), que 'lo más sano' -así nos dijeron, textual-, es que quedemos todos despedidos".

"Lo que tenemos acá es un vaciamiento de las actividades en distintas áreas de la Educación. Nosotros trabajamos durante los últimos cinco años en cada una de las provincias, en cada escuela, dejando francos, vacaciones de invierno y verano, trabajamos los 365 días del año a un ritmo febril de laburo", enfatizó.

El coordinador denunció también que "no hemos percibido los sueldos de enero, y no cobramos febrero" y que a partir del mediodía analizarán "los pasos a seguir".

Te puede interesar
Lo más visto