Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Continúan los trabajos de apertura de camino en Ruta 14

La nueva traza permitirá acortar cerca de 100 kilómetros de distancia para conectar las dos localidades y además brindará la posibilidad de explotar turísticamente la belleza de los paisajes de la zona. 

ACTUALIDAD 13/07/2022
Continúan los trabajos de apertura de camino en Ruta 14 (1)

La apertura de traza de la Ruta Provincial Nº14 que unirá Concepción de Capayán con Pomán avanza a buen ritmo y hoy las autoridades visitaron las obras. Se estima que la nueva traza estará finalizada a fin de año. 

El gobernador Raúl Jalil recorrió el avance de la obra junto al vicegobernador Rubén Dusso, el intendente de Huillapima, Omar Soria, el titular de AICAT, Aldo Sarquís, entre otras autoridades.  

Según se detalló, la nueva ruta permitirá acortar cerca de 100 kilómetros de distancia para conectar las dos localidades y además brindará la posibilidad de explotar turísticamente la belleza de los paisajes de la zona. 

En el trayecto se abrirán dos nuevos caminos alternativos de 6 kilómetros: uno que va a llegar hasta el puesto Los Santuchos, para la gente que quisiera llegar hasta el bosque Los Arrayanes; el restante camino irá hasta el puesto de Santa Rosa, para revalorizar como zona turística al lugar.

Nicolás Cejas, trabajador de Vialidad Provincial, comentó sobre los avances: “venimos trabajando en la apertura de la traza desde Concepción hasta la cima de montaña. Llevamos 7 kilómetros de apertura con máquinas, trabajando en equipo. Somos 5 equipistas, 2 chóferes de camionetas y el jefe de obra. Nos quedan 17 kilómetros más para unir en la cima de montaña con el camino que ya se abrió desde Pomán", explicó. Cabe recordar que los trabajos están a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters