Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Economía y el Hospital de Niños van por la despapelización

Se trabajará con puntos de acopio de manera visible para la recolección de oficina tipo resma, papel mixto (diarios, revistas, tapa de cuadernos o guías telefónicas) y cartón.

ACTUALIDAD 18/07/2022
convenio hosp NIÑOS

A través de la firma digital de un acuerdo de cooperación, la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” y el Ministerio de Economía trabajarán de manera conjunta en la aplicación del Programa “Tu papel nos ayuda”, en el marco del Programa de Reciclaje, promoviendo la solidaridad y el cuidado del medio ambiente en ámbitos donde se trata la salud de los niños catamarqueños. Acompañaron el acto de firma de convenio, la secretaria de Modernización Romina Argañaraz y el director  de Soporte y Estandarización Tecnológica Andrés García.

Según lo explicado previo a la firma del convenio, se trabajará con puntos de acopio de manera visible para la recolección de oficina tipo resma, papel mixto (diarios, revistas, tapa de cuadernos o guías telefónicas) y cartón.

El material recolectado en los puntos de acopio se enviará al área industrial El Pantanillo, donde la “Fábrica de Moldeados Catamarca SA”, hasta el proceso de destrucción total de lo recibido. Una vez realizado el pesaje del material, se hará efectivo el pago correspondiente, que será girado a la Asociación Cooperadora Hospital de Niños.

En el documento, firmado mediante sistema digital por la ministra de Economía Alejandra Nazareno y el presidente de la Cooperadora Dr. Agustín Antonio Rendón, se considera la nocividad del excesivo uso de papel para el planeta y las generaciones futuras. Para contrarrestar esta acción negativa las instituciones toman a los conceptos “reducir, reutilizar y reciclar” como los pilares básicos que sustentan el equilibrio de la naturaleza.

Cabe mencionar que la Provincia adhirió a la Ley Nacional Nº 25.506 – Uso de la firma digital y electrónica para contribuir al proceso de despapelización. Esto se complementa con la ejecución del Plan de Modernización del Estado Provincial, llevada a cabo por la Secretaria de Modernización como órgano rector de tecnologías de la información en el ámbito del Poder Ejecutivo para disminuir el uso del papel en los procesos administrativos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters