Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Analizan el proyecto para el Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico Productivo Provincial

Estará ubicado en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta. 

ACTUALIDAD 19/07/2022
Raúl y ministros analizaron el proyecto del Centro de Desarrollo Cientifico y Tecnológico Productivo

El gobernador Raúl Jalil, junto a parte del equipo de gobierno, analizó durante este martes el futuro proyecto ejecutivo de la obra del Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico Productivo Provincial, que se construirá con fondos nacionales y provinciales. 

Estuvieron presentes los ministros de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina; el Rector de la UNCa, Oscar Arellano, entre otras autoridades.

Durante la reunión se analizaron dos proyectos de obra presentados, y en las próximas semanas se avanzará en un trabajo conjunto para unificar criterios en un solo proyecto ejecutivo para la construcción del Centro Científico y Tecnológico.

Las autoridades coincidieron que, a partir del crecimiento del empleo registrado en la provincia, es necesario realizar una fuerte inversión para reforzar la calidad de los productos catamarqueños y alcanzar una mejor competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

El futuro Centro estará ubicado en el predio de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, en una edificación de 3.000 m2 aproximadamente. Contará con laboratorios, sala de monitoreo satelital, auditorio para 200 personas, Planta piloto de agroalimentos, invernadero, sanitarios y circulaciones, estructuras modulares, entre otros espacios.  

El principal objetivo del Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico será desarrollar y compartir los conocimientos para potenciar y mejorar la calidad de nuestra productividad ganadera, agrícola, y otras relacionadas con este tipo de producción. Se prevé que formen parte del centro profesionales del Gobierno, INTA, INTI, UNCa, y demás actores relacionados en la producción. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters