No se descarta que Alberto F. presida la primera reunión de Gabinete con Massa

Fue convocada por Juan Manzur, quien la coordinará, pero el Presidente, podría entrar y encabezarla, como en otras oportunidades.

ACTUALIDAD 08/08/2022

El presidente Alberto Fernández permaneció hoy en la residencia de Olivos tras haber arribado de Colombia, donde participó el fin de semana de las actividades por la asunción del nuevo mandatario, Gustavo Petro.

En tanto, este miércoles a las 7:30 está programada una reunión de Gabinete en Casa Rosada, la primera desde la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Fue convocada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien la coordinará, pero no se descarta al final la encabece el presidente Fernández, como ya ocurrió en otras ocasiones.

El mismo día está previsto que Massa anuncie quién lo secundará como viceministro de Economía, el casillero clave que falta cubrir en el área, luego de que en las últimas horas se confirmara que Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez, mientras que Santiago Yanotti quedará como subsecretario de Energía Eléctrica, en lugar de Federico Basualdo.

En tanto, Massa adelantó que este martes, un día antes de la reunión de Gabinete, mantendrá un encuentro con algunos de sus pares ministros para que "conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto".

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de Ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", anticipó el tigrense.

"Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del Indec", agregó en una cadena de mensajes en Twitter.

En tanto, sobre la llegada de Royón y Yanotti, Manzur dio su parecer este lunes en la Rosada: "El ministro (por Massa) encargó a estos dos colaboradores una responsabilidad enorme. Creo que con un poquito de prudencia y serenidad y asignando en materia de políticas energéticas, la Argentina tiene un gran futuro". "Estoy plenamente confiando en que la potencia energética que es la Argentina se va a poner en marcha a partir de las inversiones que se vienen haciendo en tiempos complicados", agregó le ministro coordinador.

Por su parte, se supo este lunes que el Gobierno pidió a la Cámara de Diputados postergar el informe de gestión de Manzur al 14 de septiembre (estaba previsto para el 31 de este mes), debido al cambio de funcionarios que hubo en los últimos días, sobre todo en el área económica.

"Como la mayor parte de preguntas (de los diputados) están destinadas a temas económicos, las áreas pidieron un tiempo más por los recientes cambios que hubo", precisaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

Te puede interesar
Lo más visto