El Gobierno provincial decretó incremento en las guardias médicas 

El valor de la hora pasará a ser de $1.000 netos para las guardias realizadas de lunes a viernes, y de $1.400 netos para las guardias que se realizan los fines de semanas y feriados. 

ACTUALIDAD 09/08/2022

El Gobierno de la Provincia dictó el decreto acuerdo N°1992 que establece el aumento del valor de la hora de guardia profesional para el personal médico. El valor de la hora pasará a ser de $1.000 netos para las guardias realizadas de lunes a viernes, y de $1.400 netos para las guardias que se realizan los fines de semanas y feriados. 

Asimismo, el decreto incorpora a la especialidad pediátrica en el adicional de especialidades críticas y duplica el valor de dicho adicional para los médicos terapistas. 

Por otra parte, el Gobierno mencionó que ante el reclamo efectuado sobre las retenciones del Impuesto a las Ganancias no tiene competencia, ya que dicho impuesto es de índole nacional y el mismo se efectúa de conformidad a lo dispuesto por las normas nacionales aplicables, por lo que la Provincia no tiene facultades normativas.

Cabe destacar que, el Poder Ejecutivo Provincial ha priorizado el sector salud desde el inicio de su gestión incorporando a más de 400 agentes especialistas en salud, entre ellos médicos, kinesiólogos, bioquímicos, y más de 300 enfermeros. Además, en el mes de mayo se incorporaron 500 nuevos agentes al sistema de Salud Pública.

Te puede interesar
Lo más visto