La obra de pavimentación de la Ruta Provincial 7 avanza a buen ritmo

En el marco de su visita al Este provincial, el Gobernador Raúl Jalil recorrió los avances en la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°7 que conectará localidades desde Esquiú hasta Baviano.

ACTUALIDAD 10/08/2022

La obra de pavimentación consta de un total de 83 kilómetros (de los cuales ya se van pavimentado 20 kilómetros), conectando los caminos de Esquiú–Vallecito (Empalme RP N° 1), sección I Esquiú–Puerta de Ramblones; Sección II Puerta de Ramblones–Icaño y Sección III, Icaño–Baviano.

La misma se ejecuta con fondos nacionales y provinciales, con una inversión superior a los $2.500 millones de pesos, y la empresa encargada emplea 100 personas en mano de obra directa. Actualmente tiene un avance de 20 kilómetros de pavimento con demarcación horizontal y 35 kilómetros de terraplenes. Todos estos trabajos se efectuaron en la sección I, mientras que en la sección II ya se está ejecutando el movimiento de suelos y rocas. Está previsto que la ruta esté finalizada para diciembre de 2023.

Esta ruta fue un pedido de las comunidades de Ancasti y La Paz para conectar localidades con el objetivo de mejorar la logística productiva y las oportunidades turísticas a través de la conectividad vial de las distintas localidades del Este.

“Tomamos el pedido de los vecinos del Este sobre esta ruta y estamos avanzando con la obra a buen ritmo. El Este tiene paisajes y lugares imponentes, que podremos explotar turísticamente mucho mejor a partir de contar con mejores caminos y accesos”, afirmó el gobernador Raúl Jalil.

Además, esta obra posibilitará el acceso de varias localidades a la Ciudad de Recreo a través de la Ruta Provincial 20 y las Rutas nacionales 157 y 60 constituyendo una alternativa de circulación para logística productiva que ampliará las posibilidades del corredor turístico del Este provincial, ya que desembocará también en la pavimentada ruta a El Suncho, última morada de Fray Mamerto Esquiú.

Te puede interesar
Lo más visto