Olimpiadas del Saber: alumnos de Antofagasta y El Peñón, con destino a Mar del Plata

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas productivos, Dalmacio Mera, recibieron a los jóvenes ganadores.

ACTUALIDAD 10/08/2022

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas productivos, Dalmacio Mera, recibieron a los alumnos de Antofagasta de la Sierra que ganaron la 17ma. Edición de las Olimpiadas del Saber, cuyo premio es el viaje de egresados a Mar del Plata.

Minutos antes de partir a la ciudad costera, los alumnos de la Escuela Secundaria N° 39 de la Villa de Antofagasta y de la Escuela Rural N° 27 de El Peñón, contaron al mandatario provincial sobre las instancias que fueron pasando hasta resultar ganadores de las olimpiadas.

Los 22 alumnos, egresados el pasado mes de mayo por ser Escuelas de Período Especial, se mostraron entusiasmados por el viaje a la villa turística. “Queremos a disfrutar nuestro viaje así que estamos agradecidos por hacernos posible este sueño”, dijo uno de los flamantes egresados.

"Hábito saludable, grooming y buen trato" y "La puesta en valor de la historia de Catamarca", son las temáticas sobre las cuales se trabajó en la edición Nº 17 de las Olimpiadas, evento destinado a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de toda la provincia.

Con este evento se impulsan nuevas formas de aprendizaje, promoviendo el trabajo en equipo. Y, además, se busca fortalecer vínculos entre instituciones educativas y la relación de la escuela con la comunidad.

La iniciativa, que lleva adelante el ministro Mera y su equipo desde el año 2005, también incentiva a que más jóvenes continúen con sus estudios superiores luego de finalizar el nivel secundario.

Te puede interesar
Lo más visto