El FMI respaldó a Massa y reafirmó que “sigue siendo socio” de la Argentina

A través de una carta, la directora gerenta, Kristalina Georgieva, invitó al nuevo ministro a que “no dude en comunicarse” con el organismo.

ACTUALIDAD 10/08/2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó hoy el nombramiento de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, le ratificó que el organismo es un “socio comprometido de la Argentina y lo invitó a que “no dude en comunicarse”.  

“Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como ministro de Economía del República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y Agricultura”, es el primer párrafo de una carta que le envío Kristalina Georgieva al nuevo jefe del Palacio de Hacienda.

La directora gerenta del organismo multilateral consideró que “su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes”.

“El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante”, remarcó Georgieva.

En esa línea, sostuvo que “mis compañeros y yo tuvimos el placer de trabajar constructivamente con sus predecesores y sus equipos”.

Y señaló que espera “seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo”.

“Esperamos trabajar con usted y su equipo, y no dude en comunicarse al FMI en cualquier momento”, finalizó la carta.

Te puede interesar
Lo más visto