Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 58.000 personas recibirán el refuerzo de ANSES en Catamarca

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se abonará un refuerzo salarial, aparte del aumento confirmado del 15,53%.

ACTUALIDAD 13/08/2022
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se abonará un refuerzo salarial, aparte del aumento confirmado del 15,53% (a partir de septiembre) para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. 

El refuerzo será de $7.000 para jubilados/as y pensionados/as que perciban hasta 2 haberes mínimo, e irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. El refuerzo se lo abonará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta que se implemente la nueva movilidad en diciembre.

A nivel país abarca un universo de 6,1 millones de personas beneficiadas. En Catamarca serán 58.387 personas las que recibirán el refuerzo de ANSES con una inversión de $1.034 millones de pesos.

A partir de esta medida, ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000 lo que significa que la jubilación mínima aumentará en los primeros 9 meses del año un 73,3%, esto es un 7,9% de aumento del poder adquisitivo para este período.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters