Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil festejó los 53 años de Nueva Coneta e inauguró un vivero forestal en Saujil

El Gobernador participó de los actos por un nuevo aniversario de la localidad del departamento Capayán.

ACTUALIDAD 13/08/2022
Jalil Capayan

El gobernador Raúl Jalil, junto al flamante secretario de Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Jorge Neme, participó hoy de los actos por el 53° aniversario de la localidad de Nueva Coneta, Capayán, donde firmaron convenio para la entrega de plantines de olivo a 90 productores.

Además, visitaron Colonia del Valle, a cuyos productores se les anticipó sobre la pronta terminación de la obra de riego por presurización y la capacitación que se les brindará en materia de olivo y riego.

Luego se dirigieron al municipio de Saujil donde entregaron 200 plantines de algarrobo al vivero local para la reforestación del Salar de Pipanaco y se firmó el acuerdo para la apertura de la delegación de Agronomía de Zona.

Sin detener la agenda, el mandatario compartió con los colonos y productores de Nueva Coneta, que vistieron de fiesta a su pueblo, un nuevo aniversario de su fundación.

En la oportunidad se rubricó un convenio entre el Ministerio Inclusión Digital y Sistemas Productivos, a cargo de Dalmacio Mera,  y la Productora Cooperativa Nueva Estrella de Colonia del Valle, que tiene como objetivo que la cooperativa, a través de noventa (90) productores realicen la plantación de plantas de olivo de la variedad "hojiblanca en una superficie de doscientos setenta hectáreas (270 has) a ser realizadas en el mes de marzo del año 2023.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters