OSEP presente en una nueva reunión de COSSPRA

La directora de la Obra Social, Fernanda Gómez, participó en la provincia de Córdoba del encuentro con referentes de obras sociales provinciales de todo el país.

ACTUALIDAD 17/08/2022

La directora de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Fernanda Gómez, asistió a una nueva reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que tuvo lugar días pasados en la provincia de Córdoba.

El encuentro estuvo encabezado por referentes, directores y presidentes, de las obras sociales provinciales de todo el país, quienes avanzaron en líneas de trabajo conjunto de cara al II Congreso Nacional de COSSPRA, que tendrá lugar en octubre en la provincia de San Luis, la reciprocidad afiliatoria y los avances realizados tanto en el marco de la CONETEC como del Consejo Asesor de Calidad.

Durante la reunión, Gómez compartió con sus pares información sobre la actualidad de OSEP e hizo referencia a los cambios que se vienen implementando en busca de optimizar circuitos de pagos a prestadores, modernización de trámites y circuitos de expedientes, entre otros.

Por su parte, la Junta Ejecutiva avanzó con aspectos organizativos del congreso nacional y del que participarán todas las obras sociales provinciales del país. Al respecto, se confirmó que el II Congreso Nacional de COSSPRA, “Federalismo y Consenso: Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad”, se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en Potrero de los Funes, San Luis. “Este II Congreso Nacional es la oportunidad para visibilizar todas las problemáticas que tenemos en común en nuestras instituciones, pero también con otros financiadores, en relación al financiamiento y la sustentabilidad de nuestras obras sociales provinciales, que en conjunto dan cobertura a más de 7.200.000 beneficiarios y beneficiarias”, expresó Oscar Broggi, secretario general de la organización nacional y también director del IAPOS (Santa Fe).

De esta manera, OSEP recupera un espacio fundamental en el vínculo y relación con las demás obras sociales provinciales, lo que trae aparejado una dinámica de trabajo en conjunto para brindar cobertura a afiliados de todo el país, a través de los convenios de reciprocidad, compartir datos e información de utilidad para el funcionamiento diario, y mantener lazos de compañerismo con empleados de instituciones de diferentes regiones.

Te puede interesar
Lo más visto