Lula: "No le temo a nadie porque no hice nada malo"

El ex presidente brasileño se refirió al allanamiento y declaración que tuvo que prestar a la Justicia en medio del escándalo de Petrobrás. "Merecía más respeto", dijo.

ACTUALIDAD 04/03/2016

"No tengo nada que temer, porque no he hecho nada malo. Si los jueces me hubieran mandado a llamar hubiera ido, como lo hice el 5 de enero pasado en Brasilia", afirmó hoy el ex presidente de Brasil, Lula da Silva.

De ese modo, "habrían evitado esta acción innecesaria y espectacular, este Show", añadió en la sede de su agrupación política, el Partido de los Trabajadores (PT), luego de que policías lo forzaran a que los acompañara a declarar en una investigación sobre supuestos sobornos.

Durante la conferencia, Lula lanzó: “Merecía más respeto de este país. Estoy indignado y quiero que lo sepan. Escapé de morir de hambre antes de los cinco años de edad. Eso es un milagro”.

"Estamos viviendo un proceso en que la pirotecnia vale más que cualquier cosa, lo que vale más es el espectáculo que se le ofrece a los medios que la investigación seria y responsable", añadió.

"Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones", afirmó Lula ante militantes del PT tras ser conducido hoy a una comisaría de la Policía Federal a un interrogatorio.

La Policía allanó varias propiedades del ex mandatario, incluyendo el Instituto Lula, de sus familiares y de algunos allegados, en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción en Petrobras.

"Bastaba con que me citaran a declarar que yo iba. Siempre fui a dar aclaraciones porque no debo y no temo", dijo el ex mandatario en la sede del directorio nacional del PT, donde se dirigió tras declarar durante cerca de tres horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.