Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Agentes municipales de Los Altos comienzan a aportar a la AGAP

En septiembre verán la novedad en sus recibos de haberes.

ACTUALIDAD 18/08/2022
AGAP

Transcurridos los noventa días posteriores a la adhesión del municipio de Los Altos a la caja de la Administración General de Asuntos Previsionales, con la liquidación de haberes del mes de agosto comenzarán a hacer sus aportes al régimen de Asignación Complementaria Previsional del decreto 127/11 los agentes que decidieron por la opción de permanecer con el beneficio del 82% móvil. 

La adhesión fue firmada en presencia del gobernador Raúl Jalil por el intendente Raúl Barot y la administración de la AGAP el pasado 22 de mayo, que luego se efectivizó en el Decreto municipal 37/22. A tal efecto, los agentes municipales de Los Altos encontrarán en sus recibos de sueldo la novedad del código de descuento correspondiente. 

Como se conoce, la gran mayoría de los municipios catamarqueños se encuentra adherida a este régimen previsional que administra la AGAP y que es el único entre las provincias que transfirieron su caja a la Nación en 1995 para asegurar el 82% móvil a sus jubilados y pensionados. Además de los beneficios previsionales, con esta adhesión los agentes de Los Altos podrán acceder a las líneas de crédito que financia AGAP a través de la Caja de Créditos y Prestaciones: personales y para el acceso a la vivienda.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters