Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Apertura de sobres para la construcción de Acueducto Valle Viejo

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Intecom Servicios e infraestructura SRL, Huasi Construcciones SRL y Solar Group SRL.

ACTUALIDAD 18/08/2022
AperturaSobre

El Gobernador Raúl Jalil, el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti y la Intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno participaron de la apertura de sobres para la ejecución de la obra Acueducto Valle Viejo, un proyecto que beneficiará a la población actual estimada de 32 mil habitantes en el departamento.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Intecom Servicios e infraestructura SRL, Huasi Construcciones SRL y Solar Group SRL.

El acueducto ampliará la red de distribución existente, mejorando el sistema de agua potable. La obra busca obtener un servicio más eficiente, disminuyendo el gasto de ruta, pérdidas por sobrepresiones y reduciendo áreas de baja presión.

La obra comprende 2400 en cañería de PRFV 400 mm., correspondientes a la bajada desde la Cisterna de Polcos hasta la red existente en Ruta 41.

Además, 5200 en cañería de PRFV 300 mm, para la distribución de agua potable desde la Ruta 38 (Barrio La Antena) hasta la Ruta 33 (Sumalao).

Por último, 10.000 de cañería de PVC 250 mm. adecuados al cierre de malla en la zona sur del Departamento Valle Viejo.

La mega obra tendrá financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento a través de un convenio que se firmó con Aguas de Catamarca y el Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters