Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Raúl Jalil participó de la inauguración del “Japón en Catamarca 2022”

El Gobernador destacó que “ambos países tenemos mucho que aprender del otro. Consideramos importantes estos eventos para fortalecer el intercambio cultural".

ACTUALIDAD 20/08/2022
Jalil Japon

El gobernador Raúl Jalil, junto al Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, e integrantes del equipo de gobierno, participaron de la inauguración del evento “Japón en Catamarca 2022”, que se realiza en el Predio Ferial Catamarca y busca difundir la cultura japonesa mediante el intercambio cultural entre ambos países.

También estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; la diputada Nacional, Silvana Ginocchio; el secretario de Identidad y Pertenencia de la Provincial, Luis Maubecin; ministros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, entre otras autoridades. 

En su discurso, el gobernador Raúl Jalil destacó que “ambos países tenemos mucho que aprender del otro. Consideramos importantes estos eventos para fortalecer el intercambio cultural. Ya tuvimos este evento en 2018 y realmente es una satisfacción volver a realizarlo”. 

“Agradezco a todos los que trabajaron para tener este evento hoy en Catamarca. Espero que todos los catamarqueños y catamarqueñas puedan disfrutar de este encuentro cultural a lo largo del fin de semana”, expresó invitando a todos a visitar el Predio Ferial. 

A su turno, el Embajador Takahiro Nakamae manifestó que “el gran apoyo del Gobierno Provincial para esta fiesta representa la continuidad y el fortalecimiento de la relación de amistad entre Japón y Argentina. A través de Catamarca, esperamos seguir unidos”.

Asimismo, destacó la participación de miles de estudiantes que armaron sus grullas. “Me alegra saber que los estudiantes de Catamarca participaron plegando figuras de grullas de papel. La grulla es un arte muy querido en nuestra cultura que representa la prosperidad, paz y las buenas costumbres”, sostuvo. 

En esta edición N°28, el eje temático es el Origami, que es el arte del plegado del papel o grullas, como se denomina en la cultura japonesa. Participan más de 150 artistas de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y artistas locales, que integrarán el programa de actividades como talleres y seminarios de origami, ikebana, bonsái, sumie, ohashi, reflexología, shiatsu, auriculoterapia, digitopuntura, entre otros. También habrá espectáculos de judo, aikido, karate, taiko, música, canto y danzas, desfile de kimonos, ponchos y cosplay; como así también mesa de negocios y exhibición de empresas y nuevas tecnologías.

Además, el evento contará con gastronomía, deportes electrónicos y artes marciales. Durante este sábado la jornada se extenderá desde las 12:00 horas hasta las 22:00, mientras que el domingo irá de 12:00 a 21:00. La entrada es libre y gratuita.

Cabe recordar que, el evento es organizado por la Fundación Cultural Argentino-japonesa, la Asociación Japonesa de Catamarca y la Secretaría de Identidad y Pertenencia Provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters