Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

"Es corrupción o justicia", las frases principales del fiscal Luciani contra Cristina

“La misma imputada Cristina Fernández Kirchner desafió a este tribunal al aseverar ‘a mí me absolvió la historia’ cuando bien sabe que es el Poder Judicial el que condena o absuelve", advirtió el fiscal al pedir las penas.

ACTUALIDAD 22/08/2022
Luciani

El fiscal Diego Luciani expuso sus alegatos en el juicio por la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre quien pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa denominada "Vialidad".

A continuación, las frases principales del fiscal:

- "Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.

- "Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”.

- "Nuestro único objetivo fue buscar la verdad”.

- “El desprecio a la ciudadanía en general por dilapidar fondos públicos, a los ciudadanos de Santa Cruz en particular que no tuvieron las rutas construidas y a los empleados de las empresas que se quedaron sin trabajo”.

- “No tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada”.

- “No encuentro ni un solo atenuante para Cristina Kirchner ante los crímenes cometidos”.

- “El Estado es víctima de estos delitos, pero no hay que confundir el estado con las personas que ocasionalmente conducen o administran”.

- “La corrupción dejo de ser un tema de agenda política, se opto por eludirla y se evito hablar de las consecuencias”.

- “Esto demuestra un intento para silenciar la imperiosa necesidad de juzgar estos hechos y de que la verdad salga a la luz”.

- “La misma imputada Cristina Fernández Kirchner desafió a este tribunal al aseverar ‘a mí me absolvió la historia’ cuando bien sabe que es el Poder Judicial el que condena o absuelve".

- “Los gobernantes deben rendir cuentas de sus funciones”, afirmó.

Te puede interesar

Jura de nuevas autoridades en Senado

El Senado llevó a cabo su Sesión Preparatoria

ACTUALIDAD 01/12/2022

Conforme lo establecido en los artículos 15 y 19 del Reglamento Interno y el artículo 100 de la Constitución Provincial, se procedió a la elección del Presidente Provisorio y Vicepresidente del Cuerpo Legislativo.

Lo más visto

Newsletters