Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil y Wado de Pedro inauguraron la Delegación de Migraciones en Catamarca

Los catamarqueños que necesiten hacer trámites migratorios no deberán trasladarse a la provincia de La Rioja, como sucedía hasta el momento.

ACTUALIDAD 25/08/2022
Raúl y Wado de Pedro inauguraron la Delegación de Migraciones en Catamarca (3)

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro del Interior Wado de Pedro, dejaron habilitadas en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) la oficina de la Delegación de Migraciones en Catamarca, que generará 12 puestos de trabajos convirtiéndose en el punto de atención N° 37 en todo el país. También estuvo presente Adriana Fadel, delegada de Migraciones de Catamarca.

A través de esta dependencia los catamarqueños que necesiten hacer trámites migratorios no deberán trasladarse a la provincia de La Rioja, como sucedía hasta el momento. Asimismo, será clave el control fronterizo en el Paso de San Francisco.

La delegación surgió a partir de las gestiones realizadas por el entonces Ministerio de Inversión y Desarrollo y que se materializó con la firma del convenio entre el Gobernador Jalil y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

El mandatario provincial inició su alocución expresando: "Wado no dudó en abrir esta oficina. Este es un trabajo conjunto entre el equipo de la provincia y Obras Públicas. Esta es una obra con mucha inclusión, por eso quiero darle las gracias al presidente Alberto Fernández".

"Fue un proceso lento porque teníamos que capacitar al personal. Pero gracias al trabajo con el Gobierno Nacional cada día tenemos más obras inclusivas, y eso significa más autonomía para nuestra provincia", añadió Raúl.

Por su parte, el ministro De Pedro aseguró que esta obra es fruto de una articulación entre Catamarca y Nación. "Hoy, inaugurar esta obra tiene que ver con una Catamarca que va logrando más autonomía y proyectándose hacía el futuro como una de las provincias de este Norte Grande que le va a dar mucha alegría al pueblo argentino", puntualizó. 

Para finalizar, agradeció al gobernador Raúl Jalil "por gestionar está y otras obras para el pueblo catamarqueño".

Catamarca junto a Chaco y Santiago del Estero eran las únicas provincias argentinas que no contaban con una delegación u oficina migratoria en su territorio. La apertura de la misma en nuestra provincia significa garantizar derechos y brindar una mayor calidad institucional a nuestros residentes extranjeros.

Cabe recordar que la gestión para la instalación de una delegación de Migraciones en la provincia fue iniciada por el ex ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y el secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Molina.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters