Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Reunión con caciques de comunidades originarias 

El gobernador Raúl Jalil y el ministro del Interior Wado de Pedro, mantuvieron una reunión con 16 caciques de comunidades originarias de Belén, Santa María, Andalgalá y Pomán.

ACTUALIDAD 25/08/2022
Reunión con caciques de comunidades originarias 1

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro del Interior Wado de Pedro, mantuvieron una reunión con 16 caciques de comunidades originarias de los departamentos Belén, Santa María, Andalgalá y Pomán.

En la ocasión, los caciques pudieron manifestar sus necesidades y recibieron por parte del Gobierno Provincial juguetes, golosinas e insumos para la realización del festejo del Día de las Infancias en sus comunidades. 

El Gobernador dialogó con los caciques y les expresó que “seguimos trabajando intensamente para dar soluciones en rutas, caminos, en sistema de energía eléctrica y en todo lo que esté a nuestro alcance para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida”.  

En esta línea, se comprometió a ver cada uno de los petitorios realizados y les pidió “paciencia porque cada obra tiene su tiempo de ejecución. Nosotros tenemos puesta nuestra mirada en sus pueblos, queremos que tengan las mismas oportunidades como cualquier habitante de la provincia”, expresó.

El ministro Wado de Pedro les manifestó que “el Gobierno Nacional tiene un pleno acompañamiento y respeto por las comunidades”.  Y agregó que están en permanente apoyo para que “Catamarca siga siendo una provincia inclusiva, con trabajo con estructura para que todos puedan mantener el arraigo y puedan trabajar, vivir y desarrollarse en la provincia. Estoy a total disposición", dijo.

La cacique de la comunidad de Andalgalá, Soledad Camisai, agradeció al Gobernador por estar presente ante las necesidades de las comunidades y aseguró que “pudimos hablar de diversos temas como la creación de una Secretaría de Asuntos Indígenas, desarrollo turístico del lugar, el apoyo de la minería hacía nosotros y lo más importante es contar con su presencia. Vamos a tener paciencia porque las obras se están concretando y hay otras obras importantes para concretar también”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters