Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

La Fundación Utopía regulariza su situación ante la Dirección de Personería Jurídica

FM Montessori es la herramienta de trabajo y socialización de la fundación, que podrá acceder a diferentes beneficios provinciales y nacionales.

ACTUALIDAD 25/08/2022
PERSONERÍA JURIDÍCA 1

La Dirección de Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ), a cargo de Alexis Burgos, organismo que depende de la Secretaría de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, otorgó documentación a la Fundación Utopías por la que autoriza a la celebración de Asamblea General Ordinaria con el fin de determinar la nómina de la comisión directiva.  La entrega de la documentación estuvo a cargo del director de IGPJ junto al secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini.

“Una vez que reciben la autorización de la Asamblea, la Fundación pasará a una situación regular que le permitirá funcionar de manera normal y también acceder a diferentes beneficios provinciales o nacionales”, aseguró el director Burgos. 

Por su parte, Daniel Lizabe, titular de la Fundación que tiene como herramienta de trabajo y socialización la 1era emisora FM dirigida por un joven con autismo, resaltó “para nosotros es muy importante poder funcionar dentro las reglas normativas porque más allá de la parte administrativa es construir un edificio figurado a futuro para nuestros hijos con discapacidad. Tener toda la documentación y papeles al día nos permite que desde los cimientos sea todo acorde a derecho y con futuro”, aseguró Daniel, mientras Juan Manuel estaba atento a los monitores y la transmisión de la 95. 7 FM Montessori. 

Vida digna

Según comentó Lizabe, la fundación cuenta con personería jurídica desde el año 2015 mientras que el objetivo fundamental de la fundación es brindar una vida digna y autosustentable a personas con discapacidad a través de los medios radiales. “Damos charlas de concientización, hacemos campañas no solo a través de la radio sino en la vía pública y demás tendiente a lograr la visibilidad del autismo y la empatía con personas con discapacidad que no siempre sean Down”, aseguró el papá de Juan Manuel.

“El asesoramiento telefónico permanente del equipo a cargo del Dr. Burgos, el acceso a formularios virtuales que podíamos imprimir desde casa y la facilidad de la gestión de trámites nos facilitó llegar a esta instancia y a la vez continuar las tareas diarias de atender nuestro trabajo, a nuestro hijo con discapacidad y a la radio. Sentimos la satisfacción de haber cumplido con todo, pretendemos que las cosas que involucran a nuestro hijo estén a derecho para poder también exigir sus derechos y que esto sirva de base firme para aquellos que se suman a la fundación”, finalizó Lizabe. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters