Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Larroque sube la apuesta: “Si molesta el peronismo o el amor a Cristina, demos esa discusión de fondo”

El referente de La Cámpora y funcionario bonaerense bancó a la vicepresidenta, criticó el operativo de la Policía de la Ciudad en Recoleta y cargó contra Patricia Bullrich.

ACTUALIDAD 29/08/2022
Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, salió con los tapones de punta luego de los incidentes registrados frente al domicilio de Cristina Kirchner, en Recoleta, entre militantes que se movilizaron en su apoyo y la Policía de la Ciudad, que había vallado la zona.  

“Si lo que molesta es el peronismo o el amor a Cristina, demos esa discusión de fondo. Pero esto no tiene que ver con las manifestaciones de apoyo en Juncal, sino con que los sectores del poder deben entender que el país es para todos los que viven en él y no para un grupo selecto”, expuso el dirigente en declaraciones radiales.

La última semana, diversos grupos kirchneristas organizaron movilizaciones en apoyo a Cristina, luego de que recibirá un pedido de condena de 12 años de prisión y anulación perpetua para ocupar cargos públicos por supuestos hechos de corrupción en el marco de la causa “Vialidad”. Sin embargo, el sábado la Policía por orden del Gobierno de la Ciudad valló la zona, lo que derivó en un enfrentamiento.

Autoridades, dirigentes y militantes kirchneristas denunciaron una represión de los efectivos de seguridad porteños sobre los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del domicilio de Cristina, al respecto. Entre ellos, su hijo y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, mientras intentaba ingresar al inmueble de su madre.

“Los que montan la provocación permanente y un show dantesco son ellos”, acusó Larroque, que responsabilizó a al gobierno porteño que conduce de Horacio Rodríguez Larreta y a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC), y agregó que “ellos son los violentos y cuando el pueblo sale a defender sus derechos, resulta que es el que propicia la violencia”.

En paralelo, según el funcionario, “hay un sector espontáneo que casi convirtió al domicilio de Cristina en un santuario, algo que nunca ocurre en los domicilios particulares de los dirigentes”, y atribuyó ese hecho a que desde “los medios hegemónicos” se publicó la dirección de la vicepresidenta con el fin de generar violencia “y el pueblo decidió ir a cuidar a su líder”.

Por último, Larroque dijo “la derecha, cuando la democracia no le sirve más, hace un culto a la violencia, como en 2001” e hizo hincapié en Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación de Mauricio Macri y presidenta del PRO, quien cuestionó al Gobierno de la Ciudad por hacer retroceder a la policía porteña frente a la avanzada de la militancia el sábado.

“Bullrich formó parte del Gobierno de Fernando De la Rúa y ya sabemos cómo terminó aquello. Estos consejeros que pretenden dar clases de cómo funciona la república y cómo se mantiene el orden, mejor que recuerden aquellas consecuencias trágicas”, explicó y cerró: “Las tensiones sólo se resuelven por la política”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters