Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Miranda: "Provincia, Municipio y Nación juntos llevan soluciones a los vecinos"

El ministro Juan Cruz Miranda recorrió los stands de los programas "Catamarca con Vos" y "Municipio en tu barrio" junto al intendente Gustavo Saadi. 

ACTUALIDAD 11/09/2022
Miranda Provincia, Municipio y Nación juntos llevan soluciones a los vecinos (1)

“Catamarca con Vos” y “Municipio en tu barrio” visitaron este viernes la Plaza de las Enfermeras, en el Barrio Instituto de nuestra Capital, donde pusieron a disposición de los vecinos las prestaciones de servicios de organismos nacionales, provinciales y municipales. 

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, recorrió los stands y saludó a los equipos de trabajo de las diferentes instituciones y a los vecinos presentes acompañado del intendente Gustavo Saadi. “Es una alegría ver que mucha gente se suma a participar de los programas y que les podamos ser útiles”, aseguró Miranda. 

El ministro instó a seguir adelante con el trabajo conjunto y brindando prestaciones a los vecinos. “Felicito al intendente, a su equipo, los equipos del Gobierno provincial y a los equipos de los organismos nacionales presentes que están comprometidos en brindar sus servicios y soluciones a los vecinos”, dijo. 

Por su parte, el intendente Saadi también resaltó la importancia de trabajar juntos porque “lo importante es que los vecinos puedan irse de la plaza de su barrio con soluciones”.

El programa provincial tiene como fin acercar los beneficios que otorga el Estado a los vecinos. En el presente año recorrió casi todos los departamentos de la provincia y todos los viernes, junto al municipio, visita los distintos barrios. 

Servicios

En la jornada, los vecinos pudieron realizar múltiples consultas y gestiones de trámites en los diferentes stands y a la vez pudieron acceder a cortes de pelo gratis, turno para implantes (chips), turno para mamografía, odontología, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ofreció el servicio de consultas sobre diversos programas provinciales a los que se puede tener acceso tales el Programa Celíacos, Línea 102 y Regreso a Casa. 

En el espacio destinado para el Registro Civil y su móvil de documentación, los vecinos pudieron gestionar trámites de DNI (nuevo ejemplar por extravío o robo), actualización de 8 y 14 años, cambio de domicilio o rectificación de datos. 

También estuvieron presentes brindando su asesoramiento los equipos de trabajo de la Caja de Créditos y Prestaciones, Dirección de Derechos Humanos, Dirección de Justicia, Personería Jurídica, Dirección de Acción Cooperativa y Mutuales, PAMI, Hogar Warmi, ENRE y Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters