Copa Davis: Argentina, a un paso de los cuartos de final

Fue el comienzo ideal en Polonia: Guido Pella tuvo su debut triunfal y, después, Leo Mayer sumó su décima victoria al hilo. Sin ceder un solo set, el equipo de Orsanic quedó 2-0 y puede definir la serie este sábado.

DEPORTES 04/03/2016

Un viernes perfecto dejó a la Argentina a un paso de meterse otra vez en los cuartos de final de la Copa Davis, después de las victorias contundentes de Guido Pella y Leonardo Mayeren la jornada inaugural de la serie ante Polonia, que se desarrolla en el Ergo Arena de Gdansk.

El equipo argentino superó con creces el primer paso en la difícil cancha polaca, y lo hizo sin ceder un solo set en los triunfos de Pella y Mayer.

El bahiense dio la primera alegría con una actuación sobresaliente, más propia de un jugador con 10 series encima que de un debutante abolsuto en la competencia. A los 25 años, el zurdo se dio su bautismo de fuego con un contundente 6-1, 6-4 y 7-6 sobre el número uno local, Michal Przysiezny.

Y para completar la faena, Mayer no le dio chances al juvenil Hubert Hurkacz, al que venció por 6-2, 7-6 y 6-2. El correntino, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial, impuso su mayor jerarquía ante Hurkacz (602), de 19 años, y ganó al cabo de dos horas y cinco minutos, ante unos 3.000 espectadores que se acercaron hasta el estadio Ergo Arena, en la periferia de la portuaria ciudad de Gdansk.

El éxito del Yacaré, el décimo consecutivo que consiguió en la Copa Davis (ocho en singles y dos en dobles), era previsible por la inexperiencia absoluta de su rival y dejó a la Argentina con tres posibilidades de ganar la eliminatoria de la ronda inicial, para luego pensar en otra instancia en la que tocaría Italia o Suiza.

El joven polaco Hurkacz (602), fue citado a último momento por el capitán Radoslaw Szymanik para completar una formación que se quedó sin su principal raqueta: Jerzy Janowicz (96).

La serie continuará este sábado a partir de las 9.00 con el dobles entre Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167) y los locales Marcin Matkowski (15) y Lukasz Kubot (28), ambos entre los 30 mejores del mundo en la especialidad. Si gana la pareja argentina, la serie quedará definida.

El que salga airoso de la eliminatoria entre argentinos y polacos avanzará a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto