
Las acciones de promoción turística y cultural de la provincia en la Costa Atlántica iniciaron a mediados de enero y se extenderán hasta mediados de febrero.
Durante el encuentro de trabajo, los distintos ministros y ministras realizaron un balance de las obras y acciones ejecutadas durante este 2022.
ACTUALIDAD 13/09/2022El gobernador Raúl Jalil mantuvo este martes una reunión con todo su Gabinete de gobierno para dialogar sobre las acciones a ejecutar en los próximos meses de gestión.
Durante el encuentro de trabajo, los distintos ministros y ministras realizaron un balance de las obras y acciones ejecutadas durante este 2022. En este punto se remarcó el trabajo y avance en importantes obras como las Plantas de Efluentes y conexiones cloacales en departamentos del interior, la Ruta Provincial N°14, recuperación del Estadio Bicentenario -pronto a su reapertura-, la puesta en marcha de la obra del Gasoducto Troncal Lavalle-Catamarca, entre otras tantas.
Los titulares de los ministerios también realizaron proyecciones de obras y lineamientos de trabajo para 2023, resaltando que las mismas están basadas en los ciclos y movilidad de la economía mundial y nacional.
Zampieri a Agua, Energía y Medio Ambiente
Por otra parte, durante la reunión se presentó a Lucas Zampieri como próximo ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente. El ex titular de Energía de Catamarca Sapem reemplazará en el cargo a Alberto Kozicki, que fue designado como presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) de la Secretaría de Energía de la Nación.
En tanto que, en la Distribuidora Energía de Catamarca Sapem asumirá como nuevo presidente el Dr. Jeremías Prieto.
Las acciones de promoción turística y cultural de la provincia en la Costa Atlántica iniciaron a mediados de enero y se extenderán hasta mediados de febrero.
Junto al Gobernador Raúl Jalil, confirmó la licitación del Dique Río Hondo para el próximo mes y el apoyo para otras tres importantes obras en el Oeste. En Andalgalá, firmaron convenios para asfaltado y una planta de acopio.
La circulación estará habilitada todos los días lunes y jueves del mes de febrero en el horario de 09:00 a 17:00 horas.
El titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación está de visita en la provincia desde la semana pasada.
Es para poner en valor y promocionar el sitio arqueológico que forma parte del itinerario cultural Qhapaq Ñan.
Así lo estimó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Además, el gobernador de la provincia visitó la colonia de vacaciones en la pileta municipal.
Así lo comunicó el gobierno de la provincia a cargo de Arabela Carreras. La detención del líder de la RAM se llevó a cabo en un operativo realizado a las 4 am por la policía rionegrina en una vivienda de El Bolsón.
La actividad comenzó este lunes con la visita a Paclín, con transmisión en vivo desde la renovada Hostería de La Merced.
La secretaria de Políticas Juveniles, Lic. Ana Luz Guerrero, participó este lunes de una reunión en el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) que se realizó en Buenos Aires.
Las acciones de promoción turística y cultural de la provincia en la Costa Atlántica iniciaron a mediados de enero y se extenderán hasta mediados de febrero.
La circulación estará habilitada todos los días lunes y jueves del mes de febrero en el horario de 09:00 a 17:00 horas.
Es para poner en valor y promocionar el sitio arqueológico que forma parte del itinerario cultural Qhapaq Ñan.
El próximo fin de semana habrá shows musicales, espectáculo de Doma y Folklore, bingo, exposiciones productivas y diversas actividades recreativas para disfrutar con amigas y amigos o en familia.
La ocupación hotelera en la ciudad, arrojó un 50% de ocupación la primera quincena con un pernocte de 2 días, según datos obtenidos desde el Municipio de SFVC.
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, recorrió los avances de obra.