Turismo en Argentina: cinco destinos del Nordeste Argentino

De las distintas regiones que conforman el país, en esta oportunidad nos centramos en la región del nordeste argentino (NEA), conformada por las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

20/09/2022

La Argentina turística tiene un cúmulo de destinos atractivos para disfrutar durante todo el año. Hoy te presentamos una propuesta diferente que va más allá de los típicos lugares tradicionales.

De las distintas regiones que conforman el país, en esta oportunidad nos centramos en la región del nordeste argentino (NEA), conformada por las siguientes cuatro provincias: Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Es por ello, que seleccionamos distintos destinos turísticos localizados en las mencionadas provincias. 

A continuación, y sin perder más tiempo, te detallamos cinco lugares poco conocidos del nordeste argentino para visitar pero que realmente son una maravilla: 

Bañado la Estrella (Formosa) 

Bañado la Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina, ha sido declarado como “reserva natural provincial” y también elegido como una de las siete maravillas naturales del país. Este humedal se configura como un importante atractivo para los amantes de la naturaleza, fotógrafos e investigadores de todo el mundo.
 
Campo del Cielo (Chaco)

Campo del Cielo (Chaco)

Está ubicado a 15 km de la localidad de Gancedo (Chaco) y al límite con Santiago del Estero. Es famosa nacional y mundialmente por la lluvia de meteoritos caída ya hace nada más y nada menos que unos 4000 años. El meteorito Gancedo con un peso de 30 toneladas es el segundo más grande del mundo después del Hoba, que está en Namibia, en total se exhiben unos 300 meteoritos en el Centro de Interpretación de Campo del Cielo. Lugar ideal para aquellos atraídos por fenómenos espaciales y astronómicos.

Empedrado (Corrientes)

Este paraíso ubicado al noroeste de la provincia de Corrientes se encuentra en el límite del Río Paraná. Esta localidad es conocida como “la perla del Paraná”. Es dueña de un patrimonio histórico muy rico donde pueden encontrar casas coloniales y edificios que datan desde el año 1910 aproximadamente. Uno de sus principales atractivos lo conforman las famosas y deslumbrantes barrancas escarpadas y pintorescas que brindan magníficas vistas. También sus playas ofrecen paisajes bellísimos e imperdibles.

Bellavista (Corrientes)

costanera-bella-vista-corrientes-1-1024x682

La ciudad de Bella vista es un lugar perfecto para la pesca, disfrutar de sus hermosas playas, caminar por su imponente costanera o bien para practicar deportes acuáticos.

Un gran atractivo lo constituye la reserva del arroyo Toropí ya que es una de las mayores reservas de fósiles del norte de la Argentina. Allí se hallaron restos fósiles de más de 40 especies animales lo que fascina a los paleontólogos e investigadores de la fauna prehistórica de todo el mundo y lo convierte en un patrimonio único de Sudamérica.

Parque Provincial Salto Encantado (Misiones)

salto-encantado-misiones-1

Uno de los saltos más destacados que se encuentran en la provincia de Misiones es El Salto Encantado, donde el agua cae desde 64 metros de altura. También se pueden realizar otros senderos para conocer el Salto Escondido, La Olla, El Salto Acutí y la cascada el Picaflor.

Estos lugares alternativos y menos tradicionales son ideales para los viajes familiares, los viajeros más aventureros, y para las escapadas de fin de semana. Además ¡las vacaciones de verano son inminentes! 

Lo más visto