Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Se otorgó crédito provincial a la fábrica Textil Com

Luego de la recorrida, el dueño de la empresa firmó un acta por la entrega del crédito con el presidente de la Caja, Rafael Ponzo.

ACTUALIDAD 19/09/2022
fabrica1

Con las presencias del gobernador Raúl Jalil y los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y de Economía, Alejandra Nazareno, la empresa Textil Com recibió un crédito otorgado por la Provincia a través de la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (exCapresca), por un monto de 40 millones de pesos destinados a inversión para ampliación de la planta.

Textil Com abrió con una planta de personal de 130 empleados, y fábrica prendas para la marca Cheeky, y hoy se anunció que se incorpora también la reconocida marca Mimo & Co, cuyo director de producción, Octavio Vélez Young, estuvo presente en la planta catamarqueña.

El titular de la firma, Carlos Vilarino, recibió esta mañana al Gobernador, ministros provinciales y al titular de la ex Capresca, Rafael Ponzo, quienes fueron invitados a una recorrida por las instalaciones de la flamante fábrica que se ubica en el predio de la ex Yersiplast, inaugurada hace menos de un mes y que ya se encuentra trabajando con un gran nivel de producción.

El crédito otorgado por la Provincia pertenece a la línea Industria, cuenta con una tasa subsidiada y se suma al financiamiento otorgado a la empresa por el Banco de la Nación de 80 millones tendientes a la adquisición de maquinaria de última generación.

Luego de la recorrida, el dueño de la empresa firmó un acta por la entrega del crédito con el presidente de la Caja, Rafael Ponzo. También participaron de la firma el gerente de la Caja, Emilio Ramaci, y la directora Gabriela Acevedo.

Con el nuevo financiamiento la empresa proyecta la incorporación de nuevas líneas de producción en la amplia nave que hoy ocupa, y, tal como anunció el CEO Vilarino en la inauguración de agosto, se prevé que en los próximos meses se alcance una planta de 250 empleados. 

En este marco, la ministra Nazareno señaló que “esta gestión de gobierno se destaca por la creación de empleo y se seguirán inaugurando fábricas hasta fin de año”, se llegaría aproximadamente a 30 establecimientos, aproximadamente 10 en cada año desde el inicio de la gestión gubernamental.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters