Créditos para productores chacareros

Según se informó, está próximo a inaugurarse el “Mercado Chacarero de la Economía Popular”, que estará ubicado en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo.

ACTUALIDAD 06/10/2022

Miembros del directorio de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial firmó un convenio con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, con el propósito de lanzar una línea de crédito para feriantes, emprendedores y/o productores chacareros.

Según se informó, está próximo a inaugurarse el “Mercado Chacarero de la Economía Popular”, que estará ubicado en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, y tendrá por finalidad desarrollar e impulsar la producción local de frutas y hortalizas, la elaboración de dulces y conservas, la industria artesanal, principalmente del rubro textil e indumentaria. Esto apunta al abastecimiento popular con alimentos producidos en esa localidad, con el objetivo de generar fuentes de trabajo genuino y sustentable para los habitantes del municipio.

Así, la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial otorgará microcréditos de hasta 100 mil pesos a cerca de 60 feriantes para apoyar sus emprendimientos, y generar empleo y desarrollo a los emprendedores y productores que formen parte de la feria.

Cloacas

Durante la reunión también se firmó otro convenio con la intendenta Zenteno mediante el cual los vecinos de Valle Viejo podrán acceder a créditos para “obras intradomiciliarias de conexión de la red de desagües cloacales”.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.