Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El ministro Raúl Chico se reunió con el secretario de Provincias

El titular de la cartera de Integración Regional, Logística y Transporte de la provincia transmitió los avances en materia de gestión concluidos para lograr condiciones óptimas del Paso San Francisco.

ACTUALIDAD 13/10/2022
El ministro Raúl Chico se reunió con el secretario de Provincias

El ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri, con quien dialogó sobre las gestiones que se realizan por el Paso de San Francisco y el Corredor Bioceánico. 

En el encuentro, el ministro transmitió los avances en materia de gestión concluidos para lograr condiciones óptimas del Paso San Francisco. Asimismo, planteó la urgencia de encontrar una solución al conflicto chileno que impide la reapertura del mismo en el lado del país vecino. 

Por otra parte, dialogaron sobre la importancia del Corredor Bioceánico para facilitar los intercambios comerciales y su contribución al desarrollo de toda la región. 

“Cada actividad y gestión que se realiza desde las diferentes áreas que componen el ministerio buscan cumplir con las expectativas determinadas que garanticen el progreso y desarrollo de la provincia”, aseguró el ministro Chico tras el diálogo con Ruggeri. 

Reunión Atacalar

En otra actividad, el ministro Raúl Chico participó de una reunión virtual con los representantes de las provincias argentinas que componen la región Atacalar, donde informó sobre los resultados de la segunda reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Cabe recordar que el ministro catamarqueño participó del encuentro federal en representación del NOA. 

Los representantes de las provincias decidieron avanzar en la creación de una Unidad Ejecutora del Corredor Ferroviario Bioceánico que se encargue de monitorear los avances de gestión del megaproyecto. También acordaron que el proyecto de factibilidad del Corredor Ferroviario Bioceánico se realice a través del CFI.

Además, coincidieron en solicitar una reunión al Canciller Santiago Cafiero para tratar el tema del Paso San Francisco.

Participaron del encuentro Mariana Urbano, subsecretaria de Relaciones Exteriores de La Rioja; Bernardo Abruzzesse, de la secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Santiago del Estero en Buenos Aires; Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos; el coordinador Regional de Regiones Concertadas, Gabriel Rodríguez; Luis Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional de Tucumán y Juan Olivero, secretario de Integración Regional de Córdoba.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters