Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Avanza la obra del puente definitivo en el Camino de la Virgen

La obra cuenta con un presupuesto de $350 millones de pesos, de los cuales $200 millones son financiados por el Fondo Fiduciario Nacional y el resto por el Gobierno Provincial.

ACTUALIDAD 18/10/2022
Avanza la obra del puente definitivo en el Camino de la Virgen (3)

El gobernador Raúl Jalil recorrió esta mañana, junto a la Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, el avance de la construcción del puente en el Camino de la Virgen en San Isidro que se estima estará concluido a mediados del 2023.

La obra cuenta con un presupuesto de $350 millones de pesos, de los cuales $200 millones son financiados por el Fondo Fiduciario Nacional y el resto por el Gobierno Provincial.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Economía Alejandra Nazareno y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri. 

La construcción tiene un avance de obra de aproximadamente un 40%, con un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos son llevados adelante por una empresa privada con la supervisión técnica de Vialidad Provincial.

Se trata de un paso emblemático que no solo viene a solucionar un problema de sistematización urbana, sino que también tiene un gran atractivo por las implicancias culturales y turísticas, ya que unifica el Camino de la Virgen, desde La Ermita hasta La Gruta de Choya.

En este sentido, el gobernador Raúl Jalil destacó el avance de la obra y de todos los puentes realizados y proyectados en la provincia. “Estamos recorriendo el puente de la Virgen porque están llegando las autoridades del fondo fiduciario, que son los que financian y querían hacer un recorrido. Este puente se terminará el año que viene”, aseveró y adelantó que se proyecta un puente en El Pantanillo y en calle Mota Botello, entre otros.

En este contexto destacó los distintos puentes que se realizan en toda la provincia como en Santa María, en Tinogasta, Aconquija, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters