Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Reunión con POSCO para avanzar en la exportación de aceite de oliva

El gobernador Raúl Jalil recibió al vicepresidente de POSCO Argentina, Sung Chung, con quien avanzó el diálogo para que la empresa exporte aceite de oliva catamarqueño.

ACTUALIDAD 19/10/2022
Reunión con POSCO para avanzar en la exportación de aceite de oliva

El gobernador Raúl Jalil recibió al vicepresidente de POSCO Argentina, Sung Chung, con quien avanzó el diálogo para que la empresa exporte aceite de oliva catamarqueño. En este marco, se inició un estudio de mercado. 

En otro tema de la reunión, desde POSCO informaron que iniciaron nuevas exploraciones de propiedades mineras en Catamarca con el objetivo de ampliar el proyecto que tienen en la provincia.

También participaron del encuentro de trabajo el ministro de Minería, Marcelo Murúa; la secretaría de Desarrollo Minero, Teresita Regalado; y el gerente de la oficina de Catamarca de la empresa, Italo Francile.

Las partes dialogaron sobre el trabajo que viene realizando la provincia junto a la empresa coreana y la ASOLCat para la exportación del aceite de oliva que se produce en Catamarca, y a partir del cual se están realizando los estudios de mercados. 

Con este objetivo el ministro Marcelo Murúa, junto al secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Molina, visitaron el país asiático para analizar las posibilidades de exportaciones agroindustriales y la relación con la minería.

El vicepresidente Chung informó que la empresa está a la espera de la aprobación del informe de impacto ambiental para arrancar con los trabajos en el proyecto litífero en el mes de diciembre.

Además, indicó que en la última reunión que el CEO de POSCO Holding mantuvo con el Gobernador, le informó que se encuentran en la búsqueda de nuevas propiedades con el fin de ampliar el proyecto minero e inversiones en Catamarca.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters