Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca participó en la Cumbre Federal de Bioeconomía

El objetivo del evento fue poner en común los desafíos y analizar el potencial de desarrollo centrado en la bioeconomía que tiene la Argentina.

ACTUALIDAD 28/10/2022
bioeconomia

A través de la secretaría de Relaciones Fiscales Virginia Jerez el Ministerio de Economía participó de la Cumbre Federal de Bioeconomía, que reunió a los actores claves del sector para poner en común los desafíos y analizar el potencial de desarrollo centrado en la bioeconomía que tiene la Argentina.  

El encuentro federal contó con la presencia de los gobernadores de Jujuy Gerardo Morales; de Chubut Mariano Arcioni y de Santa Fe Omar Perotti. Fue organizada por el Gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en procura de desarrollar una visión compartida de futuro entre los actores, lo cual es clave tanto para el sector del Gobierno como para el sistema científico y tecnológico, privados y la sociedad civil. 

Se trata de una iniciativa que busca impulsar una agenda federal que permita revisar las tendencias globales sobre la bioeconomía. Las actividades se trabajaron sobre los distintos ejes que nuclean el desarrollo de sectores innovadores, la cuestión territorial y la inserción internacional. Precisamente, en este camino serán destacados aquellos casos que inspiren a otras regiones para la ejecución de proyectos bioeconómicos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters