Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Tolosa Paz: “Hay miembros de nuestro Gobierno que critican como si estuviesen afuera”

La ministra de Desarrollo Social reavivó la interna en el Frente de Todos y se refirió a la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

ACTUALIDAD 03/11/2022
Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que hay miembros del Gobierno que critican las decisiones "como si estuviesen afuera” y reavivó la interna oficialista entre La Cámpora y el "albertismo". 

Si bien no indicó nombres, la funcionaria señaló: "Son parte del gobierno y no comprenden la complejidad que tenemos. En esto sí creo que tenemos que tener una enorme responsabilidad". "Hay miembros de nuestro Gobierno que critican las decisiones como si estuviesen afuera. O estás adentro, o estás afuera”, disparó en declaraciones radiales. 

Sobre la economía, la exdiputada reconoció la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y argumentó que su labor tiene una "contracara dolorosa". En esa línea, sostuvo: “Resignar partidas y ordenar la macroeconomía impacta en el reclamo legítimo de los sectores que no llegan a fin de mes. Esto también hay que decirlo”. 

"Sería muy fácil para una ministra de Desarrollo Social que tiene que dar una cobertura social a los sectores vulnerables mirar la economía y buscar a un culpable, pero soy parte de un gobierno”, continuó Tolosa Paz, que agregó sobre Massa: “Debe garantizar la macro para que no tengamos más pobres, para que la inflación no horade los ingresos de los sectores más vulnerables”.

Aunque le bajó el tono al tema: “Son tensiones propias y él tiene que conversar con esta ministra para dar la discusión de qué manera acompañamos la meta fiscal, pero contemplando la situación de extrema vulnerabilidad del pueblo argentino”. Respecto a su gestión, afirmó que no aumentará las partidas de forma presupuestarias de forma disparatada. 

“Buscamos que el monto de la tarjeta Alimentar vaya acorde con la inflación”, mencionó al tiempo que recordó que la última actualización fue en abril. Desde entonces, su poder adquisitivo se vio afectado en un 34%. Se trabaja en una mecánica para ir recuperando terreno”, finalizó la titular de la cartera que dejó Juan Zabaleta a mediados de octubre pasado. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters