
El CEO de PAEG presentó al gobernador Jalil el plan de inversión y trabajo que tiene la empresa para los próximos 2 años.
El movimiento económico generado por el turismo tiene impacto a lo largo de toda la cadena de valor que no solo contempla alojamientos, sino también gastronomía, servicios turísticos, transporte, comercios de cercanía y demás.
ACTUALIDAD 21/11/2022Otra vez, Catamarca vivió un fin de semana largo con muy buen movimiento turístico. Los datos oficiales, relevados por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Calidad Turística, arrojaron que hubo un 76% de ocupación hotelera en todo el territorio provincial del 19 al 21 de noviembre.
Con un promedio de pernocte de dos noches, un total de 13.933 turistas alojados y un total de 20.900 pernoctes registrados, el impacto económico que se calcula dejó el turismo en Catamarca durante el fin de semana largo de noviembre fue de $ 203.108.253, a razón de un gasto diario promedio por persona de $9.718 pesos.
El movimiento económico generado por el turismo tiene impacto a lo largo de toda la cadena de valor que no solo contempla alojamientos, sino también gastronomía, servicios turísticos, transporte, comercios de cercanía y demás.
El promedio de ocupación hotelera provincial se desagrega por localidades que tuvieron ocupación plena y números mucho mayores a la media. Antofagasta de la Sierra, por ejemplo, tuvo un 100% de ocupación hotelera, Fiambalá un 85%, Belén 95%, Andalgalá 89%. Del lado de la región del Valle Central y Este los números también fueron muy positivos: El Rodeo registró un 100% de ocupación hotelera, Las Juntas 95%, Valle Viejo 85%, Capital 85%, La Puerta 90%, Paclín 85%, Fray Mamerto Esquiú 90%, El Alto 100% y Huillapima 90%.
Afianzando el trabajo que se viene sosteniendo desde la reapertura del turismo, los municipios receptores, además de sus atractivos turísticos establecidos, organizaron distintas propuestas de turismo activo, como circuitos de trekking, deportes náuticos, cicloturismo, además de ferias, peñas y festividades populares que se suman a la oferta de opciones para quienes los visitan, incrementando así el interés por los destinos.
“Muy conformes con el movimiento turístico que registramos este fin de semana en Catamarca. Lo más valorable es que, al margen de los números puntuales de noviembre, Catamarca está cerrando un año excepcional en materia turística, donde mantuvimos una demanda sostenida a lo largo de todo el año, que es uno de nuestros principales objetivos de gestión”, señaló el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello. “Ahora nos queda trabajar para el fin de semana largo de diciembre, con la Fiesta de la Virgen del Valle, que sabemos que es otro momento donde, por razones de fe pero también de ocio, muchos turistas nos eligen”, finalizó.
El CEO de PAEG presentó al gobernador Jalil el plan de inversión y trabajo que tiene la empresa para los próximos 2 años.
El gobernador de Jujuy volvió a expresar su rechazo hacia el diputado, al que le enrostró que “no gobernó nada”. La polémica surgió luego de una campaña de sectores afines al libertario en redes sociales.
Desde las 11.30 se llevará a cabo el relanzamiento en el CCK con la asistencia de empresarios. El programa contará con 49.832 productos, de 482 empresas distintas de 15 rubros.
El Municipio releva los daños causados en varios puntos de la jurisdicción. Hubo personas evacuadas. Grandes crecidas del río Abaucán.
La primera entrega enviada desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, fue gestionada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
Por las importantes precipitaciones de las últimas horas se registraron inconvenientes en viviendas y en la vía pública.
Atiende así al reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial.
La Municipalidad de SFVC realiza en Pinamar la promoción de su variada oferta turística, en el marco de la Segunda Edición del “Paseo del Norte Grande”.
El CEO de PAEG presentó al gobernador Jalil el plan de inversión y trabajo que tiene la empresa para los próximos 2 años.
El gobernador Raúl Jalil felicitó a los dirigentes por el esfuerzo y el trabajo que realizan y también por impulsar el deporte femenino.
Fueron destinados al desarrollo cultural y turístico, adquisición de maquinaria, obra pública y asistencia tras el temporal que golpeó al Valle Central.
Se trata de Grúas Dabrisa, que construyó su sede sobre Avenida Circunvalación donde sumó 15 trabajadores locales, con la perspectiva de ampliar su plantilla laboral.
El jefe de Estado destacó que "la industria hotelera y gastronómica está a full", al realizar una visita a la provincia de Entre Ríos.
El programa se extenderá hasta el 30 de junio y contempla una pauta de aumento del 3,2% mensual.
El gobernador del Chaco descartó la posibilidad de eliminar esa instancia electoral y "hoy debería haber unas primarias con la expresión de diferentes frentes internos".
Desde la coalición oficialista consideran que la posibilidad de que se abra un canal de diálogo para discutir la estrategia electoral "es lo más sano", ya que "nadie puede sentirse dueño" del espacio.