Jalil inauguró importante obra hídrica para Recreo y participó del Aniversario de Icaño 

El Gobernador desarrolló una importante agenda de inauguraciones y actividades en el Este provincial.

ACTUALIDAD 25/11/2022

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Icaño, Franco Carletta, encabezó el acto protocolar y desfile cívico por Avenida San Martín, en conmemoración del 251º aniversario de la localidad de Icaño, departamento La Paz. Además, inauguró obras en distintas localidades del Este provincial.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el secretario del Interior, Damián Brizuela, entre otras autoridades provinciales. Estuvieron presentes también el senador departamental, Pio Carletta y funcionarios municipales.

En la ocasión el jefe de Estado desplegó una variada agenda de actividades que se inició con la inauguración de la Primera Escuela Especial Municipal de Icaño. La flamante escuela-taller brindará educación y asistencia a niños y niñas con capacidades especiales de toda la jurisdicción comunal. 

También se dejó habilitada la nueva iluminación led del Polideportivo Municipal de Icaño, una obra esperada por la comunidad que fue ejecutada con fondos propios de la provincia.   

Previo al acto central, se inauguraron los trabajos de remodelación y modernización de la avenida Efraín Castillo. En el lugar se instalaron nuevas columnas, cableado y colocación de luminarias led para una mejor iluminación, transitabilidad y seguridad. También se concretaron tareas de pavimentado articulado y construcción de veredas.           

Importante obra hídrica para Recreo

Durante su visita al Este provincial, el mandatario provincial también inauguró una importante obra hídrica que solucionará el problema de agua potable en Recreo. Se trata de una perforación de agua potable de 200 metros de profundidad, que tiene una bomba 75hp que extrae 150 m3 por hora (actualmente está a media capacidad de extracción y se prevé que duplique esa producción) y, que junto a otro pozo de agua cercano, son los que abastecen con el servicio a gran parte de Recreo.  

Con la puesta en marcha de esta perforación, que se hizo con fondos provinciales a través de la empresa Aguas de Catamarca, el servicio de agua potable mejorará sustancialmente en la localidad de Recreo. 

San Antonio de La Paz

En San Antonio de La Paz, se concretó la inauguración de las refacciones de la plaza principal de la localidad. Allí, se puso en valor el espacio público con la construcción de veredas, trabajos de pavimento articulado, iluminación nueva y otras remodelaciones integrales.  Las autoridades descubrieron una placa recordatoria de intervenciones concretadas.

El intendente Franco Carletta destacó los trabajos que fueron realizados con mano de obra municipal y con fondos provinciales y nacionales. “Acá trabajamos alineados, Nación, Provincia y Municipio, todos como un solo equipo”, remarcó el jefe comunal. Además, agradeció al Gobierno provincial por otras obras que se ejecutan en la jurisdicción y que significarán mejorar la calidad de los vecinos y vecinas de Icaño.               

En el cierre de la jornada, el Gobernador junto al intendente Carletta y equipo, participaron del acto por el Aniversario de Icaño en la plaza principal donde desfilaron más de 75 instituciones en una gran convocatoria, y donde el mandatario provincial llamó a trabajar todos en conjunto. 

Te puede interesar
Lo más visto