ARCA, por medio del Registro de la Propiedad, representa al país ante Iberoreg

El miércoles 23 de noviembre, se llevó a cabo la 61° reunión del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmobiliaria, cuya presidencia la ejerce la Directora General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria de Catamarca.

ACTUALIDAD 01/12/2022

El miércoles 23 de noviembre, se llevó a cabo la 61° reunión del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmobiliaria, cuya presidencia la ejerce la Directora General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria de Catamarca, Patricia Valdez, organismo que depende de la Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA.

El encuentro se desarrolló bajo la modalidad virtual y en su transcurso, se designó a la titular del RPI provincial, Dra. Patricia Valdez, como representante de Argentina ante la Red Regional Iberoamericana, Iberoreg, en la que participan todos los países latinoamericanos, además de España y Portugal. 

Se trata de un espacio de colaboración entre instituciones en el que se proporciona información precisa y útil a los ciudadanos y administraciones de todos los países de Iberoamérica. Supone también un ámbito de intercambio académico por medio del cual se puede obtener conocimiento actualizado sobre el sistema registral vigente en cada país.

Valdez indicó que, en estas reuniones, que se realizan los últimos miércoles de cada mes, se tratan “temas inherentes a la región, incluida España y Portugal; se unifican criterios específicos; se elaboran estadísticas y se crean nexos con organismos internacionales, lo que contribuye activamente a aportar datos para la investigación de lavado de activos, entre otras cuestiones”.

Te puede interesar
Lo más visto