
Histórico acuerdo con Posco para la comercialización de productos catamarqueños
ACTUALIDAD 29/03/2023Se firmó un memorándum con la empresa para la comercialización de aceite de oliva, entre otros productos.
Se firmó un memorándum con la empresa para la comercialización de aceite de oliva, entre otros productos.
Se expusieron los resultados estadísticos de los programas de empleo vigentes y que son gestionados por todas las oficinas de empleo de la provincia.
"El virus no tiene la virulencia que tenía al comienzo, pero lo estamos siguiendo con mucha atención", señaló el presidente Alberto Fernández.
ACTUALIDAD 01/12/2022El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que sigue con atención el aumento de los casos de coronavirus en la Argentina y recomendó a los ciudadanos "seguir vacunándose".
"Estamos muy atentos con los casos de aumento del Covid, pero no está pasando acá sino en el mundo. El virus no tiene la virulencia que tenía al comienzo, pero lo estamos siguiendo con mucha atención. Les recomiendo a todos seguir vacunándose", enfatizó Fernández.
Durante una conferencia de prensa desde la provincia de San Luis junto al gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, el jefe de Estado precisó: "Hemos logrado un nivel de inmunidad muy alto socialmente y se debe a que mucha gente se vacunó".
En ese marco, el Presidente detalló que en la Argentina se aplicaron 110 millones de vacunas contra el coronavirus y descartó la posibilidad de que se apliquen restricciones en el corto plazo.
"Yo tengo 5 dosis dadas. Hay algunos que tienen que tener 4 y otros que tiene que tener 5. Sigan dándose las dosis, consulten con sus médicos, vayan a los vacunatorios. Hay vacunas para todos y para todas", puntualizó.
Además, el jefe de Estado destacó: "Estoy siguiendo el tema, le estoy prestando atención. Como dijo la ministra (de Salud Carla Vizzotti) no es necesario que pongamos restricciones, porque hoy el Covid tiene otras características muchos más manejables".
"No hay que dormirse. El que tenga que volver a darse una dosis que consulte con su médico, que vaya al vacunatorio y diga 'me di la última dosis en tal momento' y que pregunte si le corresponde darse otra dosis. Le van a decir que si o que no. Si les dicen que sí, dense otra dosis. Dependiendo de la edad, con 4 o 5 dosis estamos bien cubiertos", recomendó.
En otro tramo de la conferencia, Alberto Fernández aseguró que hay una "una enorme oportunidad" para desarrollar el país y lograr que los argentinos se puedan poner de acuerdo para conseguir ese objetivo.
Al respecto, el Presidente pidió "ser capaces de estar unidos en la diversidad" y planteó: "Hay que entender que nuestros problemas no son esencialmente entre nosotros sino con los que quieren un país distinto".
Luego de aclarar que "no hay ninguna fórmula" presidencial con con el gobernador de San Luis, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, el mandatario destacó la "sensibilidad" de Rodríguez Saá.
"Tienen un gobernador para el que realmente el arte significa mucho. Nunca hablamos de ninguna fórmula, quiero aclararlo para disipar dudas", concluyó.
Los enviados especiales de los medios La Stampa y Messaggero, de Italia; Die Welt, de Alemania, y ABC, de Madrid, visitaron la Fábrica de Alfombras, registraron el proceso de tejido de un tapiz y conversaron con las tejedoras.
El legislador de Avanza Libertad podría sumarse a un "gran espacio opositor" dentro de la provincia de Buenos Aires.
Será después de la bilateral del presidente Alberto Fernández con su par estadounidense, Joe Biden, en procura de obtener el apoyo político para la búsqueda de financiamiento para el país.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Deportes rubricaron el convenio para llevar a cabo el programa en toda la provincia.
Del 24 al 26 de marzo 12.488 turistas se alojaron en la provincia, con un promedio de estadía de dos días. Los destinos más elegidos en fueron Antofagasta de la Sierra y El Rodeo, con el 100% de ocupación hotelera.
El encuentro tuvo una exitosa participación, donde las 300 primeras personas en inscribirse recibieron una sudadera en alusión al día de la mujer.
El espectáculo de música y danza será el viernes 31 de marzo a partir de las 21 horas en el Cine Teatro Catamarca y con entrada libre y gratuita.
A las críticas de Pablo Moyano y Roberto Baradel se sumaron las de Mario Manrique, del gremio SMATA. Apuntó sin filtro contra la ministra Olmos, a quien acusó de mentirosa.
El exmandatario lo comunicó a través de un video que publicó en redes sociales desde donde expresó que a pesar de su decisión, está convencido de que "hay que agrandar el espacio político que iniciamos”.
No habrá "Segundo tiempo" para el ex presidente. Los postulantes del PRO ponen en marcha sus planes de seducción a los dirigentes que querían a Macri de candidato.
El Presidente y su comitiva permanecerán dos días y luego partirán hacia Washington para la tan ansiada y postergada reunión con su par estadounidense.
El evento deportivo convocó de esta manera jugadores de la categoría 2013 y 2014 para jugar este torneo, que funcionó también como un encuentro de familias.
El evento se llevó a cabo este fin de semana con una gran asistencia de público que se dio cita en el Patio del Urbano Girardi.
El encuentro tuvo una exitosa participación, donde las 300 primeras personas en inscribirse recibieron una sudadera en alusión al día de la mujer.
Si bien la entrada es gratuita, se deben reservar a través de la página web norteticket.com o retirar en las boleterías del Cine Teatro Catamarca hasta agotar las localidades, que son numeradas.
Los enviados especiales de los medios La Stampa y Messaggero, de Italia; Die Welt, de Alemania, y ABC, de Madrid, visitaron la Fábrica de Alfombras, registraron el proceso de tejido de un tapiz y conversaron con las tejedoras.