Inauguraron obras eléctricas en Fiambalá

Se trata de tres obras de distribución eléctrica en los barrios Pampa Blanca y La Ramadita, con una inversión total que supera los 25 millones de pesos.

ACTUALIDAD 03/12/2022

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó junto al vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y la intendenta Roxana Paulón, la ciudad de Fiambalá en el marco del 289º aniversario de su fundación, donde inauguró obras eléctricas y participó en la entrega de una nueva vivienda otorgada por la municipalidad local.

Acompañado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el vicegobernador participó en la inauguración de obras eléctricas ejecutadas por Energía de Catamarca SAPEM.

Se trata de tres obras de distribución eléctrica en los barrios Pampa Blanca y La Ramadita, con una inversión total que supera los 25 millones de pesos, apuntando a ampliar la capacidad energética instalada de la zona y responder a la creciente demanda en uno de las localidades del interior catamarqueño que más crece.

Los trabajos comprendieron la instalación de tres transformadores de distintas capacidades, con la construcción de sus respectivas líneas de salidas en media tensión y baja tensión. Las obras ejecutadas por EC SAPEM tienen como objetivo asegurar un futuro sostenible del abastecimiento energético y satisfacer la creciente demanda de habitantes que se beneficiarán directamente, además de comercios y nuevos emprendimientos turísticos.

Durante el discurso en la entrega de viviendas, el vicegobernador Dusso, aprovechando la presencia del vicegobernador de Santa Cruz, hizo un repaso por la historia común que tienen Catamarca y la mencionada provincia sureña, tomando en cuenta la gran migración de población catamarqueña que llegó durante el siglo XX ciudades como Caleta Olivia.

“Somos parte de un frente que gobierna conteniendo a todos los partidos que tienen que ver con lo nacional y lo popular, con la inclusión”, dijo el vicegobernador, que además anunció que muy pronto se inaugurará la escuela secundaria de Tatón, así como señaló que se iniciará el proyecto de escuela secundaria para la localidad de Palo Blanco. 

Así también, durante su alocución, el vicegobernador comentó que se encuentran realizando, en el marco del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario por el paso de San Francisco, el proyecto ejecutivo desde el paso hasta Fiambalá, donde habrá un puerto de transferencia multimodal de cargas, para que desde allí los productos vayan hasta la frontera. “Estamos trabajando por una provincia próspera y colaborando con una nación que quiere ser cada día más Federal”, cerró Dusso.

Obras hídricas

La visita del Gobierno fue también propicia para recorrer la obra correspondiente a la planta de efluentes cloacales con su correspondiente nexo colector, un proyecto que nace teniendo en cuenta el importante crecimiento demográfico que ha tenido Fiambalá en el transcurso de los últimos años.

Los trabajos, que se dividen en etapas; Red Colectora y Colector Principal (previendo la conexión a la red de cloacas existente) y Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, comenzando los trabajos desde las zonas menos urbanas hasta llegar a las más pobladas con la idea de que los beneficios se realicen con la mayor celeridad posible, de tal forma que no se incomode a la población.

Obras del Nuevo Hospital de Fiambalá

La comitiva oficial recorrió también las obras correspondientes al Hospital de Fiambalá, que contará con servicio de consultorios y quirófano, ejecutándose con recursos provinciales con el objetivo de fortalecer la salud pública y reforzar el sistema sanitario en el interior.

El nuevo hospital tiene aproximadamente 1.600 metros cuadrados de espacio y contará con consultorios clínicos de atención general y especializada como kinesiología, ginecología y pediatría, entre otros servicios sanitarios esenciales. Además de la ampliación y optimización de los servicios para la comunidad, el nuevo nosocomio contará con un quirófano de media complejidad que permitirá evitar traslados hasta la ciudad Capital. En su interior, el nuevo hospital contará con una sala para pacientes ambulatorios, consultorios especializados, laboratorio, farmacia, urgencias, internación, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto