Se inauguró servicio de fibra óptica en el Parque Industrial El Pantanillo 

La obra fue gestionada por el Ministerio de Industria ante la empresa Telecom que fue la que hizo la importante inversión.

ACTUALIDAD 07/12/2022

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguraron el servicio de fibra óptica en el Parque Industrial El Pantanillo, una obra largamente esperada por las empresas radicadas allí y que vendrá a optimizar especialmente el servicio de Internet en todo el predio.

El acto se concretó en la sede que la Unión Industrial de Catamarca (UICa) posee en El Pantanillo, y contó con las presencias de autoridades de la cámara empresarial, representantes de empresas radicadas en el predio y gerentes de la empresa Telecom, la encargada de la instalación de la fibra.

La obra fue gestionada por el Ministerio de Industria ante la empresa Telecom que fue la que hizo la importante inversión y los trabajos necesarios para que hoy el área industrial principal de esta provincia cuente con un óptimo servicio que abarca, además de Internet, otras tecnologías de la comunicación.

El gerente de Asuntos Institucionales de Telecom, Pablo Bollati, presentó la obra y sostuvo que para su empresa es "un orgullo poder participar en este crecimiento de la industria de Catamarca".

Por su parte, el ministro Álvarez agradeció a Telecom e hizo un raconto de las importantes obras que se vienen realizando para potenciar el parque industrial. 

El intendente Saadi, por su parte, agradeció al gobierno provincial y a los industriales por el trabajo en pos del desarrollo económico y la generación de empleo.

La instalación de fibra óptica completa una etapa de grandes obras encaradas por el Ministerio de Industria, destinadas a cumplir con largas demandas de los industriales, entre las que se cuentan optimización de los servicios de agua, asfaltado de principales arterias, cierre perimetral del predio e iluminación, entre otras.

También se está trabajando en la instalación de una estación transformadora a partir de una fuerte inversión del gobierno provincial, lo que producirá un sustancial mejoramiento de la energía que utilizan las industrias.

La instalación de la fibra óptica demandó el tendido de 3.500 metros internos, los que se sumaron a los 5 mil metros que se tiraron para llegar con la luz de fibra al parque industrial. La gran obra también incluyó la instalación de 30 cajas de distribución óptica y 50 postes para los ramales.

Por otra parte, las autoridades junto al presidente de la UICa, Carlos Muia, descubrieron una placa donde se señala el agradecimiento de la cámara empresarial al gobierno provincial por la cesión del predio donde se instaló la sede propia.

Herramientas crediticias

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Industria presentaron a los empresarios las líneas de Créditos para la Reactivación Productiva, las que se tramitan a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de importantes herramientas que se suman a las que el gobierno provincial implementó para apalancar las inversiones de las empresas radicadas en el territorio provincial.

En ese marco, se hizo entrega también de un crédito a la empresa Copello, destinado a la compra de maquinaria agroindustrial.

Te puede interesar
Lo más visto