Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Aguas de Catamarca continuará teniendo una de las tarifas más bajas de la región 

La empresa participó de la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos y otras Concesiones para la actualización de tarifa.

ACTUALIDAD 27/12/2022
Aguas Cata

Aguas de Catamarca participó de la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos y otras Concesiones para la actualización de tarifa.

En la exposición que estuvo a cargo de gerente comercial de la empresa, Fernando Toledo  se explicó el análisis técnico-contable por el que la empresa marca por rubro cuáles son los costos y por lo que se  actualiza dependiendo del rubro el cual puede ser índice del incremento de la masa salarial, incremento del índice del precio consumidor, incremento del costo de los insumos químicos, etc.

La empresa solicitó al ENRE un aumento del 249% para el servicio de agua potable y cloacas, asumiendo que la factura promedio de agua y cloacas es de $810.  

Teniendo en cuenta la comparativa con otras empresas de la región, en el caso de que el ente apruebe la actualización presentada la empresa continuará teniendo una de las tarifas más bajas de la región, la cual no supera los 110 pesos el metro cúbico con valores similares a los de Aguas del Norte de Salta, y por debajo de Aysa, Cooperativa  Luz y Aguas Río Tercero de Córdoba y Aguas Riojanas que superan los 130 y 160 pesos el valor del metro cúbico.

Es importante  recordar que la última actualización fue en mayo de 2021, con base a los números de octubre de 2020, y desde entonces hubo un aumento de costos para la prestación del servicio.  

El último incremento que autorizó el ENRE para Aguas de Catamarca fue a partir de mayo de 2021. La empresa había solicitado un aumento del 177% y en aquel momento el ENRE autorizó un aumento del 154% dividido en dos partes. La primera fue del 66% y la otra del 53,21%.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters