Catamarca participó de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

En la capital salteña, Dante López Rodríguez, titular de la Secretaría de la Vivienda, valoró que durante el encuentro se llamó a pensar a las viviendas como un todo, como una política urbana integral para beneficio de los sectores más necesitados.

ACTUALIDAD 04/03/2016

El arquitecto Dante López Rodríguez, titular de la Secretaría de la Vivienda de Catamarca, participó entre ayer y hoy de la LXXV asamblea ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que se llevó a cabo en la Provincia de Salta.

Desde la capital salteña, López Rodríguez valoró una de las cuestiones planteadas en la reunión, que llamó a pensar los proyectos habitacionales como mejoras para las ciudades, y a las viviendas como un todo, como una política urbana integral para beneficio de los sectores más necesitados.

En el marco de ese encuentro, que contó con la presencia de las autoridades nacionales de Vivienda y Hábitat, los titulares de los institutos de vivienda de todas las provincias y los presidentes de las Cámaras de la Construcción, el jueves fueron elegidas las autoridades que encabezarán el organismo durante el período 2016-17. Marcelo Sampablo, del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén, será el nuevo presidente del CNV y vocal por Patagonia. Isaac Rahmane, secretario de Vivienda de Córdoba, será el nuevo vicepresidente y vocal por la región Centro.

Según explicó López Rodríguez desde la vecina provincia, el representante de la CNV para la región Noroeste (NOA) es Walter Morales, presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Durante el discurso de apertura de la asamblea, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, expresó su deseo de impulsar, desde la conformación del nuevo Comité Ejecutivo del CNV, una nueva modalidad de trabajo en equipo entre Nación, provincia y municipios, que permita “practicar el federalismo pleno, con todas las provincias trabajando en forma equitativa y solidaria en pos de los objetivos de una Argentina unida”. “Esta Secretaría va a cumplir los roles para los cuales fue creada: dar vivienda y hábitat, desarrollo urbano completo, llevando casas, agua, cloacas, gas, alumbrado público, mejores condiciones de vida a todos los argentinos”, enfatizó el funcionario, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

La asamblea sirvió para que los representantes de los organismos provinciales de vivienda del país revisaran las formas de implementación y ejecución de los diversos planes habitacionales, y repasaran los lineamientos generales de la política federal de vivienda del nuevo gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto