Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Vecinos de La Puerta se beneficiarán con una obra de agua potable

Se trata de la construcción de una toma de agua por drenaje mediante la instalación de un Dren sobre el  lecho del Río Ambato.

ACTUALIDAD 24/01/2023
agua

Con el objetivo de llevar soluciones históricas a todo el territorio provincial, Aguas de Catamarca lleva adelante una importante obra de captación y distribución de agua potable que dotará mayor caudal beneficiando a más de 400 vecinos de Banda Sud, La Puerta.

Se trata de la construcción de una toma de agua por drenaje mediante la instalación de un Dren sobre el  lecho del Río Ambato.

Con respecto al funcionamiento del sistema, se instaló un dosificador automático de cloro con depósito, cañería PEAD de 200 mm. Filtrante, cañerías de PEAD 200 mm sobre el río y  cañería PEAD 160 mm. para la purga del dren, válvulas de aire, válvulas de desagote y válvulas esclusas. 

Además, se construirán gaviones como estabilizador del flujo del cauce del río como sistema de defensa y contención en la zona de intervención para evitar socavones y erosión en época de crecidas.

Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando  la empresa en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con el propósito de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y de esta manera mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters