Jalil recorrió avances de obra en Ateneo y entregó una nueva ambulancia para Valle Viejo

Además, el gobernador de la provincia visitó la colonia de vacaciones en la pileta municipal.

ACTUALIDAD 30/01/2023
El Gobernador recorrió avances de obra en Ateneo y entregó una nueva ambulancia para Valle Viejo (2)

El gobernador Raúl Jalil recorrió durante este viernes el avance de obras en el club Ateneo Mariano Moreno. Además, visitó la colonia de vacaciones en la pileta municipal de Valle Viejo donde entregó una nueva ambulancia para el municipio.   

Durante la recorrida el mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta; el secretario del Interior, Damián Brizuela; el presidente del club Ateneo Mariano Moreno, Mario Gershani.

Entre las obras que se realizan en el club chacarero, se está cambiando el techo en la parte vieja del edificio (que da a la calle Joaquín Acuña) que abarca lo que era la cantina, la secretaría, entre otros espacios. También se intervendrá en el salón donde se va a construir un techo nuevo. Además, se ejecuta la obra de cloacas y se va a intervenir en el tinglado principal con niveles y desagües. Todas estas obras se llevan a cabo con fondos del Gobierno provincial.

El club Ateneo tiene una importante actividad social y deportiva que alberga cientos de niños en las disciplinas de vóley, fútbol, básquet, entre otras, y que en pocos meses podrán contar con una infraestructura mejorada.

Luego del recorrido, el gobernador Raúl Jalil expresó su satisfacción por ver el avance de los trabajos y expresó: “estuvimos visitando las obras el club Ateneo, para las cuales hemos aportado un importante monto en el marco de un plan de incentivo y mejoramiento de los clubes, un programa que también vamos a implementar en el club Sumalao”, dijo.

Por otra parte, se refirió a la obra pública que tiene proyectada el Gobierno Provincial este año en Valle Viejo. “Conversamos con Susana sobre la obra pública a realizar este año en Valle Viejo y acordamos que en 15 días vamos a definir un nuevo plan de obras con fondos provinciales. Serán $600 millones de pesos destinados a la obra pública en Valle Viejo”, afirmó el jefe de Estado.

El primer mandatario también confirmó que se destinarán $75 millones de pesos desde Provincia para finalizar la obra del cine, que en los próximos días se adjudicará la obra de Polideportivo de Valle Viejo y que se espera concluir a mitad de año con la obra del puente en el Camino de la Virgen. 

El presidente del Ateneo Mariano Moreno, Mario Gershani, destacó que “el club tiene 72 años y es la primera vez que se hace una intervención de esta magnitud”.

Y agregó: “es una obra inmensa que podemos llevar adelante gracias al apoyo del Gobierno de la provincia. Agradecemos al Gobernador por su constante ayuda a nuestro club”. 

Colonia de vacaciones y ambulancia 

En otra actividad el Gobernador visitó la colonia de vacaciones que se lleva adelante en la pileta municipal de Valle Viejo, donde más de 400 niños y niñas disfrutaron de una gran fiesta organizada por el municipio. 

El mandatario, junto a la intendenta Zenteno, saludaron a los pequeños y compartieron el festejo.

En el cierre de la visita, el jefe de Estado entregó al municipio de Valle Viejo una ambulancia 0km de alta complejidad, totalmente equipada, que se incorporará al sistema sanitario municipal. 

Te puede interesar
Lo más visto